Los sones de la suite compuesta en 2003 por el maestro Grau Vergara para su uso en este acto sirvieron de acompañamiento a las doce pequeñas falleras que componen la Corte de Honor de Victoria. Ya en el escenario, y tal y como ocurría en la pasada noche, era el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, el encargado de hacerles imposición de la banda acreditativa de su cargo ante el arranque de aplausos del público.
{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg250.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}
Las palabras pronunciadas en off por Paqui Olba, que ha interpretado el texto "Cantem Victoria, de Hernán Mir, y Rafael Martí Monforte sirvieron como introducción, junto al pasodoble "El Fallero", para el verdadero punto neurálgico de la tarde: la aparición de Victoria Blázquez Cercós por el pasillo del Palau de la Música de Valencia. El público puesto en pie arropó la llegada de la joven representante fallera al escenario, donde otra catarata de ovaciones llenó la sala de emoción.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, eran los encargados de imponer los símbolos de la banda y la "joia" a Victoria, quien tras ello daba unos cuantos pasos y volvía a recibir el cariño de los valencianos.
El final de la suite coincidió con el principio del eterno protocolo de las canastillas florales, dentro del cual han destacado los calurosos recibimientos ofrecidos tanto a la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, Andrea Palacios, como a la Bellea del Foc Infantil de Alicante, Cynthia Santos.
Finalizada la ofrenda floral, llega el instante reservado para la ofrenda de las palabras, en este caso llegadas de la mano de Amedeo Carboni. El de Arezzo ha creado expectación y ha sido aplaudido a rabiar por la grey infantil.
Un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Caballer será el encargado de poner el broche de oro a la tarde.