Las comisiones falleras de la ciudad de Valencia interesadas en acceder a la subvención extraordinaria del Ayuntamiento por el aplazamiento de las Fallas de este año, consistente en un importe total equivalente al 37,5 por ciento del coste de las fallas de cada comisión, pueden hacer su solicitud desde este jueves hasta el próximo día 30 de abril. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recordado que esta ayuda se suma a la habitual con que las comisiones recuperan una cuarta parte del coste de sus fallas y que ya se pagó hace unas semanas.
Para acceder a la subvención extraordinaria las comisiones interesadas tienen que tramitar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Entre la ayuda habitual y esta subvención extraordinaria Galiana ha puesto en valor que el Ayuntamiento asume el coste del 62,5 % del coste de las fallas de este año, en una “muestra de la implicación de esta administración con el principal tejido asociativo de Valencia, que a la vez supone un motor cultural, social y económico de primer orden para nuestra ciudad”. Además, ha querido resaltar la “rápida reacción del gobierno municipal para ayudar a las comisiones falleras a dar respuesta a sus obligaciones económicas con múltiples pequeñas y medias empresas y trabajadoras y trabajadores autónomos cuya solvencia económica está vinculada –en ocasiones de forma muy importante- al mundo de las Fallas”.
Para acceder a la subvención extraordinaria las comisiones interesadas tienen que tramitar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. “En las últimas semanas hemos trabajado para simplificar al máximo este trámite y que las comisiones falleras puedan acceder de forma sencilla a esta nueva ayuda municipal”, ha explicado Galiana, que ha añadido que las comisiones ya han recibido esta semana un correo con indicaciones para facilitar la tramitación y ha anunciado que para cualquier duda se puede recurrir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. gestionado por el servicio municipal de Cultura Festiva.
JCF AGILIZA EL PAGO A PROVEEDORES
Por otro lado, Junta Central Fallera (JCF) también está agilizando al máximo los pagos a proveedores dentro del objetivo de facilitar liquidez para autónomos y pequeñas y medias empresas y paliar así los efectos económicos de la actual crisis sanitaria. Según ha explicado Galiana, ya hay más de 655.000 euros en facturas pagados en solo un mes a más de 70 proveedores, entre los que se encuentran empresas por ejemplo del sector pirotécnico, que ya han visto pagadas las mascletades disparadas en marzo, la macrodespertà o el espectáculo de la Crida. Además, se prevé agilizar al máximo la liquidación del resto de facturas. En este sentido, Galiana ha querido trasladar su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de JCF por su labor, “pese a las dificultades a que han tenido que hacer frente en las últimas semanas, así como a las comisiones falleras y todas las empresas vinculadas a las Fallas por la comprensión y la contribución para salir de la crisis todos a una”.