Con la cercanía del 14 de febrero las campañas comerciales con motivo de San Valentín inician su recorrido, y ASCIVA, la asociación de comercios dedicados a mantener la tradición y la cultura de la indumentaria valenciana, ha puesto en marcha su propia iniciativa en redes sociales.
“Este San Valentín regala indumentaria y que no se pierda nuestra tradición”. Así se expresa la asociación en redes dentro de una idea que busca impulsar la venta de indumentaria y artesanía tradicional valenciana; un sector que, tal y como conocíamos el pasado lunes, en 2020 vio reducida su facturación un 90% de media. La crisis que viven los artesanos y profesionales de este campo hace que su continuidad viva momentos críticos, algo que pone de manifiesto el estudio que se presentaba en el Colegio del Arte Mayor de la Seda y que reúne a esta institución junto con el Gremio de Sastres y Modistas y ASCIVA.
Regalar indumentaria, artesanía y tradición por San Valentín. Ante la crisis de un sector necesario dentro del entramado productivo fallero, ASCIVA impulsa de esta forma la venta de esos artículos tan apreciados por falleras y falleros en una fecha simbólica e importante dentro del calendario como es San Valentín, en una idea que engloba el amor, el amor por la indumentaria y el amor por las fallas.