Noche de auténtico récord la vivida ayer en el Salón Museo del Artista Fallero. Si sumar un octavo Bernat i Baldoví ni fuera suficiente, Ampar Cabrera vivió una noche de auténtico ensueño. Hasta diez veces sonó su nombre dentro de los premios extraordinarios de llibret, correspondientes a las categorías Regne, Infantil General y General. De vértigo. Y diez veces subió a recibir el aplauso de las más de 300 personas que se dieron cita en una velada imprescindible dentro del ambiente previo a la gran semana de las Fallas.
Hay que destacar que, entre los extraordinarios cosechados, Cabrera se alzó de nuevo con el máximo galardón infantil, el premio extraordinario Josefina Lázaro, que está patrocinado por la revista Actualidad Fallera.
Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de Valencia, presidió el evento junto a la Regina dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia, Marta Alonso Rodríguez, quienes hicieron entrega de los máximos galardones a los poetas premiados.
En este acto se realizó, en su inicio, un emotivo recuerdo a tres grandes personas valedoras de la cultura valenciana que nos dejaron en este ejercicio: los poetas Joan V. Ramírez i Boscà y Elena Casa i Llácer, y el compositor Bernardo Adam Ferrero.
Fotos: Fotofilmax y Kike Bosch