Nou Campanar. La periodista responsable de este reportaje, Sue Shapiro, fue una de las 21 redactoras de medios internacionales que acudieron a la falla Nou Campanar para ver de cerca el monumento ganador. Este año la cobertura que ha tenido Nou Campanar, y en consecuencia la fiesta de las fallas, ha sido excepcional gracias al centro de prensa ubicado en la inmediación del monumento que dio servicio a 42 medios nacionales y 21 internacionales. Precisamente muchos de los medios de comunicación internacionales están guardando sus reportajes de cara a las próximas Fallas para promocionar Valencia y su fiesta estrella en las inmediaciones de las fiestas falleras de 2008.

 


Además, cabe recordar que este año la cremà pudo verse en todos los países de modo gratuito gracias a la cesión gratuita de las imágenes a todas las televisiones del mundo a través del satélite, gracias a una unidad móvil de Mediapro. Alrededor de 120 millones de personas pudieron ver la cremà en directo, pero si contamos la emisión de las imágenes en diferido y los reportajes que irán goteando a nivel internacional hasta las Fallas de 2008, se prevé que el impacto de Nou Campanar y de las Fallas de Valencia a nivel de comunicación en todo el mundo llegue a 1.000 millones de personas.