Crema20231

Las Fallas llegan con toda la atracción y la intensidad de una fiesta Patrimonio de la Humanidad como la nuestra. Por ello, su programa oficial de festejos se reviste tanto de solemnidad como de momentos para el ocio total y la diversión, destacando, por ejemplo, el programa pirotécnico que incluye las 19 mascletaes del ciclo fallero, además de espectáculos pirotécnicos los fines de semana previos a la semana fallera y, por supuesto, los castillos de fuegos artificiales de Fallas, que los días 15, 16, 17 y 18, que se disparará la Nit del Foc, iluminarán el cielo de Valencia. Hay que recordar que estos espectáculos tendrán lugar en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y comenzarán a las 23:59 horas.

En el siguiente enlace pueden consultar el programa de festejos al completo para no perderse nada de las Fallas 2024.

PROGRAMA DE FESTEJOS FALLAS 2024

Cartell Falles copia

Juárez-Casanova, estudio encargado de la imagen gráfica de las Fallas

El viernes 15 de diciembre, en el edificio de Correos, destinado a albergar el Museo de las Fallas Patrimonio de la Humanidad, se presentaba en sociedad la imagen gráfica de las Fallas 2024, la cual es obra del estudio Juárez-Casanova.

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ejerciendo de anfitriona y embajadora, fue la encargada de presentar, junto al concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, la imagen gráfica de las Fallas 2024 en el edificio de Correos. Un encargo realizado por el estudio Juárez-Casanova y que se compone de una serie de cuatro escenas simbólicas que funcionaran de manera individual, pero también conjunta, representando los diferentes pilares fundamentales, por los que, según el estudio Juárez-Casanova, la fiesta de las Fallas fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

En la campaña gráfica se representan «cuatro escenas típicas que forman parte de la cultura tradicional, poniendo en valor la figura de la mujer fallera, los oficios artesanos y la creatividad de sus artes, los festivales del fuego, la música tradicional y la transmisión intergeneracional».

La fusión de los cuatro modelos de carteles dibuja una composición única donde el eje central construye metafóricamente un monumento de manos transformadas en llamas, representando el momento de la Cremà, un ritual de fuego cargado de fuerza y sentimiento.