Tras la Dansà Infantil, a las 23 horas del 10 de mayo se iniciaba la Dansà de los falleros adultos, en la que tomaron parte 82 comisiones encabezadas por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Un total de 420 personas llevaron las danzas tradicionales a la plaza. María Estela Arlandis Ferrando tuvo como pareja de baile a Alberto de Marco, vicepresidente de JCF, con quien repetirá este sábado por la noche en la Dansà de los grupos de baile. María Estela eligió para este evento un traje realizado por Marian Indumentaria Valenciana, en el que lució el espolín Francia en color arena.

Después de muchas tardes de ensayos, dirigidos por el maestro Paco Corella, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor disfrutaron de uno de los actos más esperados y que marca el punto de partida al fin de semana más bonito del año.

Mañana domingo, Valencia amanecerá, tras la Missa de Descoberta, con la Missa d'Infants, que celebra este año su centenario, y en la cual tendrá una participación destacada la Fallera Mayor Infantil de Valencia, que enunciará la oración escrita por el arzobispo Marcelino Olaechea. El traslado de la imagen de la Mare de Deu concitará el sentir el pueblo valenciano, que volverá a mostrarle su amor y cariño a la Patrona en la procesión vespertina, donde participará de nuevo el mundo de las Fallas.