La II Gala de la Indumentaria, conducida por Omar Soler y Beatriz Hernani, se celebró en el Palacio de la Exposición, donde se presentaron uno por uno a los proveedores oficiales de la indumentaria de este año. Hay que señalar que este esperado evento se pospuso debido a los efectos de la DANA del 29 de octubre, que afectó a varias de las firmas implicadas.
Vives y Marí fue la primera firma en subir al escenario, encargada de tejer los espolines oficiales de las Falleras Mayores de Valencia. Sedería Tradicional Valenciana es responsable de las telas de los corpiños de manga larga y del primer y segundo traje de la Corte de Honor Infantil, así como los corpiños y el primer traje de la Corte de Honor Mayor y del segundo traje oficial de Lucía García. La empresa ha tejido para las más pequeñas un lampas estrecho de seda de nombre Ramell y para el segundo, un brocatel de nombre Joanet. Para el primer traje de las mayores presenta un lampas de seda de nombre Valeria.
El segundo traje de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia fue elaborado por Compañía Valenciana de la Seda, una firma que, a pesar de los daños sufridos por la riada, ha seguido adelante con gran esfuerzo. El damasco Montpellier es el tejido del segundo traje oficial.
En la confección de los primeros trajes, A l’Antiga de Torrent tiene a su cargo los de las mayores, mientras que Serrano y Navalón se encarga de los trajes del siglo XIX para las más pequeñas. Hijas de Carmen Esteve proporciona las manteletas para estos trajes, y MA-VI-MAR los cancanes necesarios para dar el vuelo adecuado al primer traje.
Montaña Caballero ha confeccionado los trajes del siglo XVIII para la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor. El Vestidor Faller, por su parte, ha elaborado los segundos trajes de la Fallera Mayor y su Corte de Honor. Santos Textil se encargó de las manteletas del segundo traje y Margarita Vercher de los cancanes, enaguas y camisas complementarios.
La firma Art Antic es la responsable de los aderezos oficiales, y también se encarga de los segundos aderezos de Berta, Lucía y sus Cortes de Honor.
Texor Indumentaria presentó las peinetas oficiales, ocho modelos dentro de la colección “Reinas del Fuego”: Lucía y Berta, para las peinetas de los primeros trajes de las FFMMV, y Albor y Emblema para los segundos. En cuanto a las Cortes, la infantil lucirá los modelos Alhaja y Espurna, mientras que la mayor llevará los modelos Aurea y Galana.
Alan Indumentaria presentó las mantillas oficiales, colección bautizada como “Hilos de esperanza”, la cual rinde homenaje a los municipios afectados por la DANA. Berta llevará el modelo Paiporta y su Corte el modelo Picanya, mientras que Lucía vestirá el modelo Catarroja y su Corte el modelo Benetússer. Además, la firma entregó dos mantillas adicionales a las Falleras Mayores de Valencia que llevan los nombres de Utiel y Chiva.
Realce Alta Posticería es responsable de la posticería oficial; Elvira Bella, de las medias; Creaciones Aurora, de los zapatos; Camilo Miralles, pañolones; Princesas con abanico, abanicos; Mercería Rosa Tomás, cuelga-abanicos; Mama Cose los blusones y Artesanía Feror las parkas oficiales.
Finalmente, Artesanía Llobe es la empresa encargada de las bandas de las representantes falleras, e Isidro Calvete de las joyas.