Ayer tarde se celebró la Gala del Deporte de Junta Central Fallera, evento en el que se entregaron los trofeos de las diferentes modalidades deportivas que se disputan a lo largo del ejercicio. Las Reales Atarazanas del Puerto acogieron esta cita, presidida por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, su Corte de Honor y el presidente de JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester.
Desde el pasado año, Junta Central Fallera junto a las entidades q colaboran con todas las competiciones deportivas organizadas por la casa grande, otorga el premio VALI2 a un deportista con discapacidad, que es todo un ejemplo de superación y talento a seguir.
La pasada edición, la galardonada fue Mireia Cabañes, campeona de España y de Europa de Surf adaptado y subcampeona del mundo de parasurf y, este año, el premio fue para el atleta Kim López, todo un referente en el mundo del deporte adaptado. Tiene discapacidad visual y practica atletismo, más concretamente lanzamiento de peso y disco. Ha obtenido múltiples medallas en competiciones internacionales y juegos paralímpicos, ostentando el récord del mundo en lanzamiento de peso en la categoría T12, con una marca de 17,04 metros.