El espacio La Linterna Eventos fue el escenario, ayer tarde, de la presentación de las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026, Carmen Prades Gil, durante su reinado. Los tejidos están elaborados por la firma Sedería Tradicional Valenciana.
El primer traje corresponde a un estrecho de seda natural denominado “Julián”, un diseño floral de composición clásica y colorido vivo que evocaba elegancia y frescura. El dibujo está compuesto por un ramo central con diferentes tipos de flores y hojas que le dan un aspecto vibrante y dinámico al conjunto. Esta tela ha sido bautizado por la empresa textil con el nombre de Julián en recuerdo de Julián Carabantes, apasionado de la indumentaria tradicional y estrechamente vinculado a la firma.
Por su parte, el segundo tejido oficial, bautizado como “Bresca”, es un tejido de rayón doble ancho con motivos florales llenos de luz. Se trataba de un tejido ornamental, elegante y suntuoso, cuya gama cromática ofrece una rica variedad de tonos llenos de personalidad.
Las colores y tejidos por parejas son los siguientes:
- Seda “JULIÁN” Bourdeaux y rayón “BRESCA” Cielo para Mar Vivanco y Marta Salvador
- Seda “JULIÁN” Niebla y rayón “BRESCA” Berry para Marta Capella y Zoe Molino
- Seda “JULIÁN” Marfil y rayón “BRESCA” Cereza para Virginia Pulido y Laura Llobell Lóez
- Seda “JULIÁN” Zafiro y rayón “BRESCA” Banana para Anabel Calero y Daniela Roig
- Seda “JULIÁN” Oporto y rayón “BRESCA” Musgo para Ani Torregrosa y Paula Marí
- Seda “JULIÁN” Selva y rayón “BRESCA” Nube para Paula Castell y Vega Archer











