Personal del Ayuntamiento se cita en la JCF para ayudar a las
comisiones a cumplimentar la documentación de fallas 2007
Tal y como anunciara en la última Asamblea de Presidentes, el concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, este martes día 11 de diciembre, fue la primera de las tres fechas establecidas para que miembros del Servicio de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, se personasen en las dependencias del máximo órgano fallero.
Su única finalidad es la de aclarar dudas y ayudar a los presidentes o representantes de las diferentes comisiones a completar debidamente la documentación remitida por esta concejalía con la clara intención de facilitarles la labor.
En esta primera jornada de atención a los falleros, en un horario más cómodo para muchos de los representantes de este amplio colectivo, como el que se estableció de 18 a 20.30 horas, dos han sido los funcionarios que han atendido las dudas planteadas. Está previsto que esta cita se repita dos tardes más, como así debe de ocurrir, este jueves 13 y el próximo martes 18 en idéntico horario.
Las dudas que se nos puedan plantear se resuelvan con inmediatez, dando la posibilidad al fallero de que complete allí mismo la documentación, con la confianza de saber que todo está bien. Esta iniciativa pionera, llega de la mano del máximo representante de la fiesta fallera, como lo es el concejal Félix Crespo.
Su única intención es la de acercar a la administración al colectivo fallero y más en estos tiempos, donde nuestra responsabilidad mutua a la hora de organizar los actos de forma responsable y concienzuda, crece cada minuto. Desde el Ayuntamiento se les remitió en fechas pasadas la documentación necesaria para solicitar las subvenciones de monumento e iluminación, así como los permisos de corte de calles, instalación de monumentos y celebración de actos pirotécnicos.
Si por cualquier motivo no les hubiera llegado la documentación a su comisión, pónganse en contacto con el Servicio de Fiestas del Ayuntamiento, llamando al teléfono 963525478 - Extensión 5195. La fecha tope de presentación de toda documentación es el próximo 31 de diciembre.
El árbol de navidad instalado en la plaza del ayuntamiento, despierta la atención de valencianos y visitantes
Los más de 20 metros de altura que alcanza el imponente árbol de Navidad que ha instalado el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las Navidades del 2007, está despertando a diario la atención de cientos de personas. Las extraordinarias dimensiones de este llamativo elemento decorativo navideño, ofrece la posibilidad de captar las instantáneas más curiosas y pintorescas.
Para el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, la presencia masiva de ciudadanos junto al árbol cada jornada, "no supone ninguna sorpresa, pues estaba plenamente convencido de que su monumentalidad no pasaría inadvertido a los ojos de los valencianos", una circunstancia que demuestra que los ciudadanos todos los años tienen a la plaza del Ayuntamiento como referencia de la celebración de las fiestas navideñas.
Valga como anécdota que el pasado sábado día 8, una pareja de recién casados, nada más terminar la ceremonia, se acercaron hasta el centro neurálgico de la ciudad, para fotografiarse junto al árbol de Navidad e inmortalizar dicho momento. Allí cientos de valencianos también disparaban sus flashes, escena ésta que se repite constantemente especialmente los fines de semana.
El elemento principal de la decoración navideña instalada por este Ayuntamiento es, sin duda, el referido árbol, aunque otros elementos también decoran nuestras calles. En la calle Barcas se ha ampliado el número de arcos instalados, con el fin de dar más cobertura a la mencionada calle.
En otras zonas los elementos decorativos siguen estando presentes como en años anteriores, aunque en algún caso son novedad. Así ocurre en la avenida de las Cortes Valencianas y más en concreto, en los aledaños de la imponente Dama Ibérica.