El martes 22 de enero a las 19 horas, las Falleras Mayores de Valencia, Victoria Blázquez y Gloria Martínez, se desplazarán junto a sus Cortes de Honor a la población de Burjassot para recibir en las instalaciones de la fábrica de Camilo Miralles, sita en la calle Bautista Ribera número 30, los pañolones que lucirán junto a sus trajes de valenciana. El acto de entrega estará presidido por la familia Miralles, encabezada por Concha Quartero, Francisco y Camilo Miralles.

 Imagen activa

Desde hace doce años, esta empresa sedera valenciana colabora con la Junta Central Fallera elaborando los pañolones valencianos para las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Tradicionalmente el modelo Asunta, confeccionado en 100 % seda natural, es el reservado para las máximas representantes. Las Cortes de Honor reciben otros modelos para cada pareja en seis tonalidades diferentes.

El pañolón valenciano, según los especialistas en indumentaria de Camilo Miralles, aparece desde el siglo XVI hasta principios del XIX y fue recuperado por esta empresa tras un minucioso estudio de la indumentaria valenciana. Esta prenda tiene como principales ventajas que es el complemento ideal para los momentos de frío, se amolda al cuerpo y es de gran belleza.