La Agrupación de Fallas del Marítimo realizó un año más su ofrenda floral a la Virgen sumergida situada en el espigón de la parte exterior del Real Club Náutico de Valencia. La figura, esculpida en bronce en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández, estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del Club de Buceo G.I.S.E.D VALENCIA, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen en su actual ubicación, a 10 metros de profundidad.

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia fue el punto de partida del acto el domingo 29 de septiembre, en el que participaron los máximos representantes de las 46 comisiones que forman la agrupación. Esta cita contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2019, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, acompañadas por Pepa Gómez, vicepresidenta de JCF; Alfredo Cordón, comandante naval de Valencia; Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia; Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; y Pepe García Bosch, asesor de presidencia de Junta Central Fallera, entre otros.

Los submarinistas del G.I.S.E.D VALENCIA, tras recibir el ramo de flores de manos de las Falleras Mayores de Valencia, se sumergieron para realizar la ofrenda. Al mismo tiempo, las falleras mayores e infantiles de las fallas agrupadas lanzaron una flor al agua, sonando el Himne de la Coronació como conclusión.