El gravamen del 21% de IVA aplicado por el actual Gobierno a la cultura en general, ha supuesto una afrenta directa al futuro.
En la Comunidad Valenciana, sectores de indiscutible bagaje cultural y gran repercusión económica como es el de la construcción de fallas u hogueras, ven peligrar su supervivencia, y por ende la de un gran número de puestos de trabajo directamente relacionados, por una decisión errónea que no hace más que agravar la difícil situación económica actual.
Las fiesta fallera, sólo en Valencia capital, genera un impacto económico directo sobre la población de todos sus barrios, infinitamente superior al que genera un gran evento deportivo. De igual manera sucede en los pueblos de nuestra Comunidad, o en las fiestas hermanas de las Hogueras de San Juan.
Por este motivo, solicitamos con su firma un No rotundo al 21% de IVA, un No rotundo a una decisión que hipoteca el futuro de miles de familias, un NO rotundo a sacrificar mucho más que una simple fiesta. No al 21% de IVA.
Nos hacemos eco de las peticiones que se han realizado en otras ocasiones, y en vista de las recientes declaraciones de la alcaldesa de Valencia en la que afirma que todo sigue igual, decidimos emprender esta iniciativa en contra de esta medida.
Por ello os animamos a que participéis en este gesto que es mucho más que eso. Es nuestro derecho como parte integrante de la fiesta. Es nuestro deber como falleros. Es la defensa de nuestro patrimonio. Es justo. Es nuestra obligación.