A continuación les ofrecemos las bases del V Concurso de Maquetas de la falla Pintor Stolz-Burgos

Se establece una única categoría de participación abierta a:

Comisiones de Falla constituidas legalmente e inscritas en el censo de Junta Central Fallera, incluidas las comisiones de Juntas Locales, particulares, familias, asociaciones, colectivos culturales o de cualquier otra índole.

La Falla Pintor Stolz-Burgos, como organizadora del concurso, podrá si lo desea, exponer maqueta, pero ésta no participará en el concurso.

Cada participante podrá presentar solamente una maqueta, la cual será de libre diseño, siendo igualmente libres los materiales empleados para la realización de la misma.

Las maquetas tendrán que cumplir los siguientes requisitos en cuanto a sus medidas máximas:

Altura: 70 cm.

Anchura: 50 cm.

Se deberá enviar un documento en formato Word o editable al correo electrónico de la falla con el siguiente contenido:

• Lema de monumento

• Explicación (máximo medio folio aproximadamente, a valorar por el jurado)

• Autor

El jurado valorará los siguientes aspectos en cada maqueta:

• Tema y desarrollo de la historia que se cuenta en la maqueta.

• Ejecución artística de la maqueta.

• Dificultad de los materiales utilizados.

• Textos incluidos.

• Originalidad y exclusividad

Se aceptarán maquetas que se hayan presentado anteriormente en otros concursos, aunque la originalidad y exclusividad de la maqueta para este concurso será un aspecto decisivo en la valoración del jurado en beneficio de la calidad y creatividad de la exposición.

El jurado será totalmente independiente de la organización del concurso de maquetas, su decisión será inapelable.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se remitirán por correo electrónico, detallando en el Asunto INSCRIPCIÓN MAQUETA, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También se podrá presentar la inscripción en el casal de la comisión organizadora mediante correo ordinario, a la dirección C/ Castillo de Benisanó, nº 7 bajo, 46018 Valencia.

Los campos a detallar en la inscripción son:

Falla/ Nombre y Apellidos.

Nº de censo de la falla.

Persona de contacto.

Teléfono de contacto.

E-mail de contacto.

Lema de la maqueta.

En la inscripción se deberá copiar el texto de más abajo, firmando el consentimiento al pie del mismo.

DERECHOS DE IMAGEN: El participante cede en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de imagen, así como cualesquiera otros derechos que pudieran corresponder a su persona consecuencia de su participación en el V CONCURSO DE MAQUETAS y cuyo material resultante, podrá ser objeto de comunicación pública en su sitio web, o cualesquiera forma de explotación por la Falla Pintor Stolz-Burgos.

Las imágenes y contenidos análogos obtenidos del participante podrán ser utilizados para la difusión de los premios entregados y en general para la difusión a través de Internet o de otros medios, electrónicos o no, del Concurso. En este sentido, el participante cede el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, necesaria para llevar a cabo la explotación de los materiales resultantes del Concurso y de las utilizaciones secundarias de los mismos, pudiendo utilizar cualquier imagen captada del participante.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Los datos personales, que en su caso fueran proporcionados por los participantes en el Concurso, se regirán por el contenido de la Autorización de Cesión de Derechos de Imagen y Datos Personales.

La Falla Pintor Stolz-Burgos declara que, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, ha adoptado las medidas de carácter técnico y organizativo de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y demás normativa de desarrollo, de cara al tratamiento confidencial de la información, y para evitar el acceso a dichos datos por parte de terceros no autorizados.

El participante consiente este tratamiento junto con la inscripción en el concurso:

Firma:

La fecha límite para la inscripción será el día 10 de Febrero de 2014. La Falla Pintor Stolz-Burgos se reserva el derecho de suspender el concurso si el número de inscripciones no es aceptable para su realización.

La organizadora del concurso es libre para la aceptación de cualquier participante en el concurso.

ENTREGA DE MAQUETAS Y CONDICIONES:

Las maquetas deberán entregarse el día 18 de Febrero de 2014, de 10:00 a 19:00 horas, en el CENTRO COMERCIAL EL SALER.

Todas las obras presentadas serán expuestas al público en el citado centro comercial hasta el 20 de marzo de 2014, no pudiéndose retirar antes de dicha fecha. La participación en este concurso conlleva el compromiso del participante en este punto, quedando las obras presentadas en posesión del centro comercial hasta la finalización de la exposición, pudiendo impedir el centro comercial la retirada de cualquier maqueta antes del plazo acordado. En la entrega de la maqueta se firmará un recibí por parte del centro comercial y la aceptación de dichas condiciones por cada participante.

La organización de este concurso y El Centro Comercial El Saler no se hacen responsables de la seguridad de las maquetas expuestas.

Las maquetas no recogidas transcurrida una semana tras la finalización de la exposición se llevarán al Casal de la A.C. Falla Pintor Stolz-Burgos y permanecerán en el mismo un plazo de 15 días, transcurrido este plazo la organización podrá disponer libremente de dichas maquetas.

FALLO DEL JURADO:

El Jurado estará compuesto por artistas falleros de reconocido prestigio, cuya composición se dará a conocer próximamente a través del facebook de la falla Pintor Stolz- Burgos y se colocará un cartel en el casal de la falla. Dicho jurado estará facultado para interpretar las BASES de este concurso, y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus decisiones serán inapelables.

La fecha del fallo del jurado se dará a conocer a través de un panel en la exposición del C.C. El Saler y en la página web de la falla con suficiente antelación, teniendo en cuenta las agendas de JCF para la posible presencia de las Falleras Mayores de Valencia. También se confirmará a todos los participantes por correo o telefónicamente.

PREMIOS:

El Jurado concederá TRES PREMIOS, consistiendo los mismos en:

Primer premio: Cheque regalo por valor de 600€ en compras en El Centro Comercial El Saler.

Segundo Premio: Cheque regalo por valor de 300€ en compras en Carrefour del C.C. El Saler.

Tercer Premio: Cheque regalo por valor de 150€ en compras en El Centro Comercial El Saler.

Los premios, en ningún caso, podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador. Los premios no podrán ser traspasados o regalados. Los premios están sujetos al correspondiente impuesto de IRPF (21%).

La identidad de los ganadores se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales (DNI., pasaporte u otro documento análogo de identificación).

El Centro Comercial El Saler, como colaboradora del concurso, no forma parte de la organización del mismo, no siendo interlocutor con los participantes en los asuntos relacionados con el concurso.

La inscripción y participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas BASES al enviar la inscripción.