cendraCrema més el sol d’abril que el de tot l’estiu. ¡Y llegó el verano! ¡Y con él las preselecciones! Y con ellas las cuestiones que “verdaderamente” importan. Así que “hagamos el silencio”, no alcemos la voz, que en estos momentos... no interesa... a ver si “se enfadan” y mi “candidata” no pasa el corte... Al menos ésta es la impresión que uno tiene, viendo, leyendo y escuchando este mundillo nuestro de las fallas. Que visquen les falles!

Ira d’amic és així com pluja d’estiu. Eso sí, algunos són autenticos “tocacampanes” que no parar de repicar y repicar sin cesar, más cansinos que las moscas, auto-adjudicandose el rol de nuevos “centinelas de occidente”, vigías de la “pureza”, “martillo de herejes”, “ Luz de Monteolivete y espada de Roma...  En fin si así son felices. Eso sí, ¿credibilidad?, ¿fiabilidad?, nula. Que visquen les falles!

Del sol de l’hivern i dels núvols de l’estiu, enganyats eixiu. Resulta, cuanto menos, curioso cómo enarbolan, cual gallardetes victoriosos, las opiniones “favorables” de los denominados “rojos” aquellos que no paran de hacer “oposición” con las fallas. Y cómo “silencian” las mismas opiniones cuando no van en el sentido que les interesa. ¿Qué no son los mismos quienes las emiten? Han de hacérselo ver, unos y otros, porque así no saben a quien hacen la cama o el caldo gordo... Que visquen les falles!

Qui diu mal de l’estiu, no sap el que diu. Mientras algunos y algunas andan perdidos en sus “cosas”... que nunca tienen que ver con las fallas... qué lástima... qué invisibilidad... qué torpeza... Que visquen les falles!

Qui a l’estiu ombreja, a l’hivern famoleja. A tortazos hemos estado, a golpes. Lanzandose las palabras a la cabeza, como hacían los chavales cuando salian a los márgenes de los barrancos para lanzarse piedras desde un pueblo a otro. Y ahora, cuando el barranco se ha hecho infranqueable, lo único que nos preocupa son las “carpas”. ¡Tiene bemoles! Porque además el barranco está seco y no hay ni una sola carpa en él... ¿y los puentes? Que visquen les falles!

Ni sol d’estiu ni confiança en el qui escriu. Al menos si se ofreciesen alternativas, ideas para conseguir y solicitar algo que a la gran mayoría de comisiones les resulta “imprescindible”, y me refiero a las “carpas”. Un ejemplo: si el 20 de marzo algunas de estas carpas, que no han podido ser retiradas aún, son “transitables” por su interior, ¿por qué el año que viene no lo son de lunes 12 a miércoles 14? Todos sabemos que esos días no van a ser utilizadas y así se facilita el tráfico en la ciudad y se pone de cara al vecindario. ¡Una locura del “punyeter”, seguro! Que visquen les falles!

Paraules d’estiu, segons qui les diu. Pues eso, que igual no hay que hacer caso de aquellos que hablamos por no callarnos, aunque sea por “puñeteria”, rebeldía o abandono, que lo mismo da. Al fin y al cabo solo es una opinión y en estos momentos está demasiado alterada por las “altas temperaturas”. Dejemos que se enfrie. O no.  Bon estiu a TOTS! I que visquen les falles!

Artículos relacionados