A las 7:00 horas comenzaba el programa de actos del día de la Crida, una cita con la que Valencia anuncia al mundo que ya llega la fiesta de las Fallas. A esa hora las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor acudían a la iglesia de San Juan del Hospital para realiza una ofrenda a Santa Bárbara, Patrona de los pirotécnicos.

Mientras tanto, la calle de la Paz acogía el reparto de los trons de bac de Pirotecnia Zarzoso de Altura (Castellón) entre todos los acreditados en la Macrodespertà.

A las 7:30 horas las bombetas de Pyroshopping comenzaban a estallar contra el asfalto. La Macrodespertà Infantil, presidida por Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor, discurría por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión fueron 1.000 los niños acreditados.

Diez minutos después una enorme manta de humo comenzaba a alzarse en la calle de la Paz, perfumando Valencia con un olor a pólvora inconfundible. Las 2.000 personas acreditadas en la macrodespertà comenzaban su periplo hasta la plaza del Ayuntamiento. La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, junto a su Corte de Honor y el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, iniciaban la comitiva.

Una espectacular apoteosis final a cargo de Pirotecnia Valenciana ponía el broche. Y a continuación se pasa a disfrutar del desayuno popular para reponer fuerzas y continuar una intensa jornada festiva.