Gentedefallas 01

El viernes, en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 20:15 horas, tendrá lugar la entrega de los sextos premios ‘Gente de Fallas’, de Onda Cero Valencia. El programa que presenta y dirige Boro Peiró distingue, de esta forma, a diferentes personalidades y aspectos del mundo de la fiesta fallera.

La gala, coincidiendo con el 20 aniversario de 'Gente de Fallas', también tendrá un momento muy ‘especial’. Y es que los artistas ganadores de la sección Especial en los 20 últimos años recibirán un reconocimiento.

El premio Gente de Fallas Individual ha recaído en Rafael Ferraro; el Gente de Fallas Colectivo lo recibirán Los Vestidores de la Virgen; el Gente de Fallas a la trayectoria reconoce a Juan Antonio Cortés, presidente de la falla Grupos Virgen del Carmen; el Gente de Fallas de Arte premia a José Martínez Mollá y el Gente de Fallas de Pirotecnia distingue a Ricardo Caballer.

El premio especial Gente de Fallas de Honor, que otorga Onda Cero Valencia, lo recibirá Sagrario Fernández de Córdoba, Fallera Mayor de Valencia de 1957.

El jurado de los premios ha estado compuesto, en esta ocasión, por Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016; Pilar Calabuig, fallera; José Vicente Llopis, vicepresidente de la falla Na Jordana; Pepe Boix, fallero; Vicente Hércules, presidente de la falla Regne de Valéncia-Duc de Calàbria; Boro Peiró, director del programa ‘Gente de Fallas’; Inma Royo, directora comercial de Atresmedia Radio Valencia y Enrique Martín, director de Atresmedia Radio Comunitat Valenciana.