AsambleaExtNov 02

Cinco meses después los presidentes hablaron y dijeron ‘no’. Con 195 votos en contra, 21 a favor y 11 abstenciones, se finiquitaba la iniciativa de Pere Fuset para convocar un Congreso Fallero; una propuesta que vino acompañada el pasado mes de junio con el anuncio de las ausencias del edil en plenos y asambleas de presidentes.

Los presidentes dijeron anoche rotundamente ‘no’ a la propuesta realizada por Pere Fuset el pasado mes de junio de convocar un Congreso Fallero. Y es que el edil de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia subrayaba en rueda de prensa a finales de mes la invitación a convocar un Congreso Fallero, delegando la presidencia de plenos y asambleas durante el proceso en el vicepresidente 1º de la JCF.

La opinión de las fallas quedó plasmada anoche en los 195 votos en contra que los presidentes introdujeron en la urna dispuesta a tal efecto. En una sesión rápida, sin más puntos en el orden del día que la votación, las fallas dijeron un abrumador ‘no’. No, al menos de momento.

Hay que recordar que muchos mandatarios falleros manifestaron en la sesión monográfica del pasado mes establecida para debatir la conveniencia o no del Congreso Fallero que no era un bueno momento para su celebración debido a la situación actual de la fiesta.