De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

1997 FMInf 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
Sin duda Actualidad Fallera es un referente de la información de nuestra fiesta, siempre pendientes en cada acto, trasladando a toda la sociedad la pasión que sentimos los falleros por nuestra fiesta. Y como no, un gran equipo de profesionales que nos acompañaron en 1997 durante nuestro reinado y de los que guardo grandes y gratos momentos, y con los que todavía perdura una amistad bonita y sincera.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera, más importante de tu reinado como Fallera Mayor Infantil de Valencia?
Podría estar horas recordando momentos, son muchas las noticias, pero sin duda me quedo con la alegría de las comisiones al recibir esos ansiados galardones en sección especial, llegar al casal de Convento, convertidos en los máximos triunfadores de las fallas infantiles. Fue algo increíble. También, recuerdo con mucho cariño, la gran repercusión de la falla municipal con ese 'Guerrer de Moixent' mitad de vareta, mitad de cartón piedra, que no dejó indiferente a nadie.

¿Y la noticia lanera que más te haya llamado la atención/impactado en estos últimos 25 años?
Creo que una de las noticias falleras más recientes y de mayor repercusión ha sido sin duda la declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a nuestra querida fiesta. Un momento que todos los valencianos y falleros anhelábamos y que por fin vio recompensado todo el esfuerzo que durante años muchas personas habían puesto para que así fuera.
Recuerdo con mucho impacto y con mucha tristeza, aquel 11 de marzo de 2004, las fallas y el mundo entero se paralizaban con la triste noticia de un atentado terrorista que marcaría por siempre a España. Es en ese momento, donde los falleros demostramos nuestra solidaridad una vez más, a partir de aquel momento, recuerdo a todos los valencianos y falleros con su mirada puesta en las víctimas demostramos el corazón tan grande que tenemos y como las fallas se unieron para mandar toda la fuerza del mundo a las personas que necesitaban de nuestro apoyo.

A todos los miembros, trabajadores y colaboradores de Actualidad Fallera, GRACIAS. Por vuestra entrega, vuestra profesionalidad y vuestro saber hacer. Estos 25 años son mérito de todos vosotros y de una fiesta que sin duda nos los ha dado todo. Espero que sigamos sumando años y que vuestra labor siga siendo igual de impecable y reconocida como lo ha sido hasta el momento. Enhorabuena.

1997 FMInf 02