LoRat 01

El pasado 1 de febrero concluía el plazo de admisión de trabajos en el centenario concurso de llibrets de falla que organiza la asociación cultural Lo Rat Penat. Y de nuevo el éxito de participación es la nota predominante, con 310 llibrets presentados a las distintas secciones del certamen.

El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve ha afirmado que esta confianza depositada por el mundo fallero llena de orgullo a una institución cultural “que des de la seua fundació en 1878 té com a objectius la defensa, promoció, ensenyança i difusió de la llengua, cultura i tradicions valencianes. Este concurs s’ha convertit, a lo llarc de més de cent anys, en el referent de la lliteratura festiva en Llengua Valenciana”.

Cabe destacar que entre los aspectos a proteger que figuran en el expediente de la declaración la UNESCO de la fiesta de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se hace mención expresa a la labor de Lo Rat Penat en la celebración de este Concurso de Llibrets que potencia la literatura satírica en lengua valenciana.