Pilar 02

Llega el mes de julio y con él, el popular campeonato de truc y domino de la falla de la Plaza del Pilar. Ayer se realizaba en el Colegio del Arte Mayor de la Seda el acto de presentación del mismo, pero con la particularidad de que en este 2018 llega también su 25 aniversario.

Pilar 05

La presentación fue un acto distendido y emotivo en el que se habló del que fuera presidente de la comisión, Don Victor Monzón, del quien lleva el campeonato su nombre, sin olvidar a otro gran valedor del mismo, nuestro compañero Emilio Polo. Palabras de cariño hacia los dos, sin olvidar a otros que nos dejaron, como el compañero Vicente Muñoz, y miembros de la comisión que tuvieron un papel importante en el desarrollo de dicho campeonato.

Pilar 03

En este evento se entregó un recuerdo para los campeones de las distintas ediciones, lo que permitió conocer a los más aventajados, como Juan Rodrigo ‘El Traca’, que ha ganado el torneo en siete ocasiones. Hay que señalar que Actualidad Fallera logró el triunfo en dos ediciones.

Pilar 04

El acto de presentación del campeonato contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil; el edil popular Félix Crespo; Amparo Picó, edil de Ciudadanos; Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva del PSPV-PSOE; falleras mayores y presidentes de la Federación de Falllas de Sección Especial, así como figuras muy representativas que dejaron su marca en el campeonato, caso de Enrique Ginés y Paco Nadal.

Tras la presentación se ofreció una cena en el casal, acabando la velada con partidas de exhibición.