GilSumbiela 02

La comisión de la falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena realizó el pasado viernes la entrega del XIV premio Periodista Gil Sumbiela. En esta ocasión el galardón recayó en la periodista Lola Soriano, redactora del diario Las Provincias.

GilSumbiela 03

El Premio Periodista Gil Sumbiela toma el nombre del que fuera creador y primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana y tiene por objeto reconocer públicamente el trabajo de los informadores y los medios de comunicación en la promoción de la fiesta fallera.

En esta edición el premio fue para Lola Soriano reconociendo sus labor en una extensa y dilatada trayectoria profesional, en radio y prensa escrita. Más de 20 años avalan su experiencia, y en palabras de la propia galardonada: “Estoy muy orgullosa del premio que me ha concedido la falla Periodista Gil Sumbiela por tres motivos: porqué es la primera vez que se da a una mujer, porqué la falla la preside una fémina y porqué todos los premiados anteriores son espectaculares”.

Al evento asistieron, además de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, acompañada por el secretario general de la Junta Central Fallera, Ramón Estellés, personalidades del mundo de la política, como la socialista Pilar Bernabé o anteriores premiados, como Braulio Torralba.