Un año más buen diseño el de la Gironina y contundente puesta en escena que hizo temblar la plaza. Los de Pedralba pusieron toda la carne en el asador, y verdaderamente casi lo lograron, de no ser por dos pequeños retrasos en las entradas del terremoto y el aéreo final. A pesar de ello, un merecido aplauso de una plaza donde de nuevo llegó el calor, y las máximas representantes de la fiesta pudieron disfrutar del espectáculo

Previamente al disparo, las falleras mayores y sus respectivas cortes de honor se haría un pasacalle alrededor de la plaza, donde a pesar de no sonar la música, irían acompañadas por dos maestros, Manuel Morales Martínez y Eduardo Nogueroles, autores de los pasodobles de ambas falleras mayores.
En la plaza también pudimos ver al presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, con un nutrido grupo de personas de movilidad reducida.

En el balcón hoy tocaba la visita de Ministro de Cultura, José Guirao, quien acudiría acompañado de la alcaldable por el grupo socialista, Sandra Gómez. No quiso tampoco perderse la cita la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ni una nutrida representación del grupo Ciudadanos encabezado por Toni Cantó y la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, en funciones más políticas.

Aunque la presencia realmente fallera estaría representada por los máximos representantes de Juntas Locales como la de Denia u Oliva, así como de la comisiones de la falla Olmos Nieva de San Antonio de Benagéber, del Perelló, Alcácer-Yátova, Rosario-Pl. Calabuig, Marqués de Lozoya-Poeta Cervera y Grifol o Doctor Álvaro López-San Juan de Dios, entre otras, así como por una de las recién nombradas como ‘dones de la festa’, la orfebre Elisa Peris Roca, como también lo sería María Navarro Molina, de Carrozas Sánchez; Mª Carmen Rodríguez Fernández, ex vicepresidenta de Junta Central Fallera y actualmente trabajadora en el área de Protocolo del Ayuntamiento, o la directora de varias bandas de música, Patricia Rosaleñ Serrador.