Como cada 12 de marzo la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal se hace rodear de amigos para tras la denominada ‘Cena en la plantà’ hacer entrega de los denominados premios al Mérito Fallero en su Parador ‘So Nelo’.

El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, y que junto a los máximos representantes de la comisión Elena Bolumar Fenollar, Patricia Virosque Casañ, y sus respectivos presidentes, Pablo Gascó Loras y Francisco Segura Hervás.

En la presente edición los galardonados serían en la categoría ‘Lletres Falleres’ Antonio Cortés Latre, en la categoría ‘Personalidad Fallera’ Ximo Roig Quiles. Por último, y sin conocimiento previo de los presentes, llegaría el momento más emotivo de la noche con la entrega del premio a título póstumo, a José Ombuena Lucas, y que recogería su viuda, Amparo Basulto.

Instantes previos a la entrega, el artista infantil de la comisión, José Gallego Gallego, contaría algunos detalles de su trabajo, así como el pequeño libro de cuentos realizado como complemento a la propia falla.

La velada concluiría con la tradicional foto de familia a los pies de la falla que ya ultima Pere Baenas.