Lonja 02

El viernes 25 de octubre, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, la comisión de la falla Plaza del Doctor Collado celebró el acto de entrega de los Premios Lonja y Salvador Debón.

La XVI edición de los premios, que fue presidida por los máximos representantes de la comisión, los niños Sofía González y Pepo Ramírez junto a David González, contó con la presencia de Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia 2020, así como del concejal Pere Fuset. Asimismo, asistieron Gala Calvo Santolaria, Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón y Fernando Sos García, vicepresidente de la Junta de Fiestas de Castellón, que recogieron el Premio Lonja Extraordinario, correspondiente a las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

El Premio Lonja al Deporte fue para el deportista paralímpico Ricardo Ten Argilés; el Premio Lonja Patrimonio correspondió al artista fallero Julio Monterrubio Fernández; el Lonja a la Solidaridad fue para la organización Save the Children; el Lonja de Comunicación para el periodista Jaime Bronchud y el Lonja Fallas para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

Collado 03

El Premio Salvador Debón, que distingue al artista fallero revelación del año y homenajea la figura del recordado Debón, ha correspondido este año a Fernando Foix Fabregat.