La firma Entretelares presentó el jueves 21 de noviembre los tejidos que lucirán las componentes de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet. El acto se desarrolló en el salón The Level del Hotel Meliá Palacio de Congresos de Valencia.

La tela del primer traje oficial del siglo XIX está tejido en estrecho con un dibujo antiguo de finales del siglo XVIII llamado Real en fondo seda y tramado con 12 colores, incluyendo oro metal en el ornamento. Asimismo, el corpiño de manga larga está hecho en seda con un dibujo llamado Constan, que concuerdan con los coloridos de las respectivas faldas, en tonos verde oliva, caramelo, rosa, fiordo, pruna y verde agua.

Para confeccionar el segundo traje, del siglo XVIII, se ha elegido un diseño específico que no lleva metal y cuyo dibujo se ha bautizado con el nombre Góngora, en tonalidades acero, rojo, marrón, verde botella, granate y marino. Con un ancho de 140 cm, destaca el grabado de fondo que coordina con el jubón negro, a cuyo dibujo se le ha llamado Sela.

Eduardo Villodre Martínez acompañó a las integrantes de la corte de honor y a la Fallera Mayor de Valencia en la presentación de unos de los tejidos más esperados del ejercicio.