La firma Margarita Vercher hizo entrega de los cancanes, enaguas y camisas que lucirán las falleras mayores y sus cortes de honor en el presente ejercicio.

 

Un año más la firma Margarita Vercher vestirá con sus cancanes y enaguas a las máximas representantes de la fiesta fallera, quienes en el día de ayer acudieron al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana para recibir el elegante trabajo de la firma que por tercer año consecutivo es uno de los indumentaristas oficiales 2020.

Margarita Vercher lleva casi 25 años realizando cancanes, enaguas y sus respectivos complementos por toda la Comunidad Valenciana, para el presente ejercicio son proveedores oficiales en las localidades de Alzira, Sagunto, Algemesí, Alaquas, Catarroja, Benetuser y Valencia. Siendo también los encargados de vestir por dentro en sus trajes oficiales a las Reinas de las fiestas de la Magdalena de Castellón y sus Damas de Honor, o la Fallera mayor Infantil de Torrente y su Corte de Honor.

Descripción
Las enaguas que lucirán las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo y Carla, están confeccionadas con batista organdizada fina, trabajadas con lorcitas realizadas a mano. Las puntillas utilizadas son encajes de valencié combinadas con bolillos finos 100% algodón. Enaguas de gran metraje y modelos exclusivos confeccionadas de forma artesanal.

Las enaguas que lucirán las Cortes de Honor son también de un modelo exclusivo, realizadas con bolillos de hilatura fina, y confeccionadas en batista de gran calidad, todas ellas de gran metraje.

La camisola se trata de un diseño tradicional y está confeccionada con la misma batista pero con un acabado especial más suave.
Ancha, larga y con lorcitas en el escote para estrechar la parte de arriba y terminadas con encaje de valencié.

El cancán de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor corresponde con el modelo Mireia, un modelo de cancán que da forma al traje con un vuelo natural.
Este modelo ha sido adaptado para el siglo XVIII dándole un vuelo todavía más natural, tal como su indumentaria requiere.
Está compuesto de 4 aros con posibilidad de añadir un quinto. Aros combinados en resistencia de forma muy especial, con 5 volantes de tul ligero, con apresto pero sin rigidez. A todos ellos se puede añadir un polisón en la zona de atrás de forma cómoda y rápida.
La cinturilla de velcro patentada por Margarita Vercher consigue lucir los trajes con mayor comodidad, quedando unido en pieza única cancán y falda.

Artículos relacionados

MAVIMAR entregó sus alçaores a la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor MAVIMAR entregó sus alçaores a la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor" >MAVIMAR entregó sus alçaores a la Fallera Mayor Infantil de Torrent y su Corte de Honor
Presentación de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores y cortes 2022 Presentación de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores y cortes 2022