Osga 02

La Fundación Osga Reintegra convoca para las Fallas 2020 la segunda edición de su premio de fallas. Esta fundación está plenamente volcada en la reinserción laboral de las personas en situación de discapacidad y ha pensado en las fallas como un gran medio de visibilidad para ellas. Por ello ha decidido poner en marcha esta iniciativa, un premio que valorará la inclusión de escenas que visibilicen la discapacidad en sus fallas. Como novedad en esta edición podrán participar tanto fallas grandes como infantiles, además, se contará con dos premiados. El primer premio constará de 300 € y palet mientras que el segundo premio será de 150 € y palet.

Esta iniciativa nace por el alto porcentaje de componentes de comisiones falleras que forman parte de la amplia plantilla de la Fundación Osga Reintegra. Por ello se cree en las fallas como un potencial concienciador, por su gran labor solidaria y social a lo largo de todo el año.

A este premio podrán optar todas las fallas inscritas en la Junta Central Fallera y tan solo deberán incluir en sus fallas grandes o infantiles una escena que dé visibilidad a las personas con discapacidad. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 10 de marzo aceptándose solo las primeras veinte inscripciones. El jurado recorrerá las fallas inscritas en la mañana del próximo 16 de marzo y emitirá su veredicto la misma tarde. Para participar las comisiones interesadas deberán acceder a www.fundacionreintegra.org y rellenar el formulario de inscripción.

Este concurso supone una iniciativa en la que la solidaridad y las fallas van de la mano, en este caso potenciada por la Fundación Osga Reintegra que está plenamente concienciada con la gran importancia que tienen las fallas para la ciudad de Valencia.