Ciudadanos 01

“Ojalá que este tipo de gestos contribuyan a que nuestros hijos sepan valorar y defender lo  nuestro”, declaró el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ante los medios de comunicación, durante la rueda de prensa de presentación de los premios ‘Festes y Tradicions Ciutat de València’, que el grupo municipal Cs entregará el próximo 23 de abril, a las 20.00 horas, en el Complejo Cultural la Pechina.

Sobre este asunto, el portavoz naranja destacó que “la pretensión de Cs es reconocer a personas y colectivos que trabajan por nuestras fiestas y tradiciones. No sólo a las Fallas, sino muchas fiestas que están pasando desapercibidas como los Moros y Cristianos, el Corpus Christi, las Fiestas Vicentinas y otras muchas de barrios y pueblos”.

Por su parte, la concejal de Cs Amparo Picó hizo hincapié en que los premios tienen “un carácter honorífico”. Picó indicado que desde Cs “queremos poner en valor también los oficios artesanales valencianos que están desapareciendo por falta de apoyo”. “Habrá un premio a la música, por lo que representan los músicos para Valencia, también a la trayectoria cultural de las comisiones falleras y los proyectos solidarios que llevan adelante las diferentes comisiones. Además de un galardón a los medios de comunicación especializados en fiestas”, añadió.

“Los valencianos tenemos un patrimonio cultural y festivo de los más importantes en España y del mundo. En la ciudad de Valencia existen más de 80 fiestas de barrios con siglos de historia y de tradición que es de justicia darlas a conocer y ponerlas en valor”, ha detallado la concejal de Cs, quien ha declarado que “el 23 de abril estarán invitados los principales representantes de todas las fiestas y tradiciones de Valencia, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de estos premios”.

Los premios ‘Festes i Tradicions Ciutat de Valencia’ serán diseñados por los alumnos del ciclo Superior de la Especialidad de Artista Fallero que dirige el artista Manolo Martín y se entregarán en catorce categorías: Premio a las Fallas de Valencia; Premio a la fiesta de la Semana Santa Marinera de Valencia; Premio a la Fiesta Vicentinas; Premio a la fiesta del Corpus Christi; Premio a la fiesta de Moros y Cristianos; Premio a las fiestas de barrios y pueblos; Premio a las tradiciones valencianas; Premio a los gremios y oficios artesanales; Premio al arte de la pirotecnia; Premio a la singular labor del artista fallero; Premio a la trayectoria musical; Premio a la difusión cultural; Premio a los proyectos solidarios y premio a los medios de comunicación especializados en fiestas.