Las miradas del mundo de las Fallas se centraban de nuevo en el Palacio de Congresos de Valencia el domingo 26 de enero. Y es que llegaba el momento de entregar su banda y su joya a la Fallera Mayor Infantil del año 2020, Carla García Pérez, quien, junto a su corte de honor, recibía los aplausos de la Valencia fallera.

Toda la mecánica de la sesión vespertina se iniciaba con la salida de Carla desde su casa, momento de descubrir el color de su espolín oficial. En este caso la sedería Garín 1920 fue la firma encargada de tejer el espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia en una tonalidad turquesa bautizada Mar de Menorca, con metal oro y motivos florales de alegres contrastes. El traje fue realizado por La Joia, indumentaristas que también crearon los trajes de las componentes de la corte de honor infantil.

Consuelo Llobell asistió a la exaltación de Carla luciendo su segundo traje oficial, realizado por Marian Indumentaria con una seda estrecha de color verde, tejida por Vives y Marí y cuyo dibujo lleva por nombre Escarlata. La corte de honor llevó el segundo traje con la tela Góngora de Entretelares en colores acero, rojo, marrón, verde botella, granate y marino.

Hay que recordar que la lista de firmas que forman el grupo de indumentaristas oficiales incluye a Hijas de Carmen Esteve; Artesanía Viana; Margarita Vercher; Ma-Vi-Mar; Castillo Cinceladores; Elvira Bella; Art Antic; Santos Textil y Realce Hair, entre otros.

Carla fue recibida en esta ocasión por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal delegado de Turismo y presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García.

El espectáculo ofrecido en la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia contó de nuevo con la participación de la Banda Municipal de Valencia bajo la batuta del maestro Rafael Sanz-Espert. El repertorio elegido fue todo un acierto, y a las piezas de banda se unieron las actuaciones de acróbatas de Dinamic Producciones.

La segunda parte llegaba con la imposición de bandas a las componentes de la corte de honor infantil por parte del edil Fuset.

Amelia Ricart Esteban, Carla Sahuquillo Peris, Blanca Chaparro Rabuñal, Carla López Grande, Gabriela García Moreno, Martina Bellver Bayarri, Sara Rivas Climent, Claudia Guillén Bartual, Cristina Marco de la Rosa, María Ayora Balaguer, Natalia Vilanova Alabau y Begoña Bonastre Godoy vivieron de esta forma su momento más esperado.

La voz en off repetía las palabras que anuncian la aparición en el patio de butacas de la máxima representante infantil de la fiesta. Ya en escena, el alcalde Ribó, acompañado del edil de Cultura Festiva, hacía imposición a la Fallera Mayor Infantil de Valencia de su banda y su joya.

Los pajes que ayudaron en la exaltación fueron dos personas muy importantes para Carla: su hermana pequeña, Laura García Pérez tuvo el privilegio de portar su banda, mientras que el el cojín fue responsabilidad de Diego Moliner Carsí, su presidente infantil el pasado ejercicio.

En la ofrenda floral se vivieron momentos para el recuerdo, como la canastilla de la falla de Carla, Ramiro de Maeztu-Los Leones, que incluyó unos peluches de leones con pañuelo fallero. Precisamente fue un fallero de su comisión, el laureado artista fallero Carlos Carsí, el encargado de subir al escenario el centro floral del Gremio de Artistas Falleros.

Carla también recibió la visita de Gala Calvo Santolaria, Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, y de Noelia Vinal Rondón, Bellea del Fòc Infantil d’Alacant.

“Senyora mantenedora, pot començar el discurs”. Con esta frase dicha por el público infantil del palacio comenzaba su alocución de mantenedora Inma Guerrero, quien planeó un discurso desde la didáctica y el juego con sus espectadores que incluyó incluso el lenguaje de signos.

DISCURSO DE INMACULADA GUERRERO

Los fuegos artificiales pusieron el broche, trasladándose la acción a la Real Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats, donde las Falleras Mayores y sus cortes realizaron una ofrenda floral a la Patrona.