Durante dos largas jornadas, la sala Arqueríes del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha sido de nuevo punto de referencia de la fiesta fallera. Una referencia que continuará hasta el día 15 de marzo, cuando el último de los ninots que han llegado allí estos días parta hacia la demarcación de sus fallas. Hasta entonces, la Exposición del Ninot será la muestra palpable de las obras de los artesanos falleros en este año 2020.

El martes hubo afluencia, pero nada como la vivida en la tarde del miércoles. Un auténtico hervidero de cámaras, curiosos, comisiones y artistas se daban cita en las inmediaciones del museo para contemplar los ninots, que bajaban de sus transportes y pasaban por el photocall previo a pasar al interior de la sala.

Las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, acudían para acompañar a los artistas de las fallas municipales de este año, Manolo Martín & José Ramón Espuig, y Ceballos & Sanabria, en la entrega de sus ninots.

Una vez más la incongruencia oficialista se mostraba vetando el trabajo a los profesionales de la información. Mientras por un lado disponen de un photocall que incita a conocer la exposición al completo antes de su inauguración, niegan el paso a los profesionales que buscan informar de los últimos retoques de los artistas en el espacio expositivo. Mientras JCF cita a los medios de comunicación para estar en el momento de la entrega del ninot de la falla municipal, es el propio organismo fallero el que posteriormente impide a los profesionales captar la entrega real en el interior del Museo, solo reservada en exclusiva al fotógrafo oficial de la Fallera Mayor.

El viernes por la tarde quedará inaugurada la muestra, en la que se podrá ver un adelanto de lo que serán las Fallas de este año.