Santaeulalia 01

La Federación de Fallas de Sección Especial rindió ayer un sentido homenaje a Miguel Santaeulalia Núñez, uno de los artistas más emblemáticos que ha plantado y ganado en la categoría de oro de las Fallas.

Santaeulalia 03

Las nueve comisiones federadas ofrecieron en el Ateneo Mercantil un tributo a la vida y obra de uno de los artesanos falleros imprescindibles para entender la evolución de la falla durante los años ochenta y noventa, el uso del poliestireno expandido y la sátira, el ingenio y la gracia dotados de un lenguaje moderno y actual.

Santaeulalia 02

El nombre de Miguel Santaeulalia se une a los de José Martínez Mollá y José Pascual ‘Pepet’, anteriores agasajados por la federación. Este año se decidió escindir el homenaje del programa de actos de ‘Una festa per a tots’ dándole mayor personalidad y dedicación en un evento separado.

Las palabras de Pere Borrego, presidente de Na Jordana e introductor del homenaje, y de Rafa Mengo, subrayaron un emotivo evento al que asistieron la esposa y los hijos y nietos del homenajeado.