Se inaugura la exposición “Luz Efímera. Modernidad y tradición en la familia pirotécnica valenciana” que permanecerá en la plaza interior de Nuevo Centro hasta el próximo 18 de marzo.

Con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y su corte de honor se inauguraba en la tarde del jueves 27 de febrero la exposición “Luz Efímera. Modernidad y tradición en la familia pirotécnica valenciana” en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro. Una retrospectiva de una saga familiar que iniciara hace más de 100 años Vicente Caballer Calatayud, seguiría su hijo Ricardo Caballer Zamorano fundando la empresa Ricardo Caballer, labor que continuaría su hijo Ricardo Caballer Estellés con la firma RICASA, y que gerenta al día de hoy Ricardo Caballer Cardo.

Un acto presentado por David Mascuñán, jefe de relaciones públicas de Nuevo Centro, y cuyo director, Alfredo Tell, agradeció personalmente el esfuerzo realizado para preparar esta exposición, tanto a Ricardo Caballer como a Fernando Gamón, quien junto a su primo Toni, han cedido para complementar el espacio expositivo, parte del material familiar que la empresa Plásticos Gamón ha ido acumulando a lo largo de los años, gracias al esfuerzo de sus fundadores, Fernando y Manuel Gamón.

Ricardo Caballer, recorrerían la exposición junto a Alfredo Tell, David Mascuñán y Consuelo Llobell, mostrando los detalles en los que han resumido la evolución de una saga de pirotécnicos que llega hasta nuestros días, y que la han consagrado como la empresa más importante de España, y una de los principales referentes del sector a nivel mundial.
RICASA mostrará su buen hacer el próximo sábado en La Marina de Valencia, donde ya se prepara un disparo con más de mil ochocientos kilos de pólvora, en la que ya ha sido bautizada como la mascletà más sostenible que jamás se ha disparado, gracias la reducción del 70% de los residuos generados.