El Corte Inglés Colón inauguró ayer la exposición ‘El Sabor de la Festa’ que concentrará en tres semanas lo más auténtico de la gastronomía valenciana. La estrella Michelín Begoña Rodrigo fue la encargada de abrir boca con su presentación de los postres más tradicionales en Fallas.

El próximo domingo la Crida iniciará las Fallas 2020 y en estas fiestas en las que Valencia se llena de pólvora, música y ninots, la gastronomía también es la protagonista. La exposición ‘El Sabor de la Festa’, de El Corte Inglés de Colón, subraya la importancia de la gastronomía tradicional valenciana a través de los platos más representativos y las mejores materias primas locales.

La exposición cuenta con unas espectaculares fotografías firmadas por Julio Fontán y José Pardo, de Actualidad Fallera, y Jesús Signes y Txema Rodríguez, del diario Las Provincias.

Con una perspectiva integradora, diferentes empresas y proveedores de El Corte Inglés, Chufa de Valencia, Naranjas Martinavarro, así como la D.O. Cava y la D.O. Vinos de Valencia, participan en esta muestra que hasta el 25 de marzo ofrecerá charlas y degustaciones de productos ‘Made in ací al costat’, como se denominan ya los alimentos Km 0 en la Comunitat Valenciana. También el Ayuntamiento de Alboraya, y Toni Montoliu, propietario de la Barraca Toni Montoliu de Meliana, han tomado parte en la exposición.

Durante tres semanas, restauradores como Begoña Rodrigo, estrella Michelín y Premio cocinero del Futuro; periodistas como Paco Alonso, apasionado y vehemente defensor del producto y la cocina de proximidad, entre otros, ofrecerán charlas sobre diversos aspectos de la cocina tradicional valenciana en esta época del año.

Asimismo, la DO Valencia, la DO Cava y las bodegas Hispano Suizas ofrecerán catas de sus vinos, mientras que Món Orxata ofrecerá degustaciones de la bebida típica de Alboraya, destacada recientemente por los investigadores como una opción muy saludable.

Y las naranjas valencianas, sin duda alguna el producto agrícola que más ha extendido el nombre de nuestra tierra por todo el mundo también será objeto de promoción específica en El Corte Inglés. Dos conocidos actores valencianos, Ferran Gadea y Carme Juan ataviados de huertanos por Álvaro Moliner, serán los encargados de promover su consumo en gajo o en zumo en diferentes días a partir de mañana.

 

Martes 03/03

19 h. Charla "l’Esmorzaret, ánima de la dieta mediterránia" con Paco Alonso y Toni Montoliu, Mestre Major de I'Esmorzaret

19:30 h. Cata de Vinos Bodegas Hispano Suizas con Fernanda Buainain

Miércoles 04/03

18 h. Presentación y cata Mistela Valencia Sun By Álvaro Moliner con Ana Calvet La Baronía de Turís

Jueves 05/03

18:30 h. Cata y Charla Tradición cavista en Requena con Vicente Morcillo

Viernes 06/03

18 a 20 h. Degustación Horchata MÓN ORXATA

Sábado 07/03

18 a 20 h. Degustación Horchata MÓN ORXATA

Martes 10/03

18:30 h. Cata de Vinos Bodegas Hispano Suizas con Pablo Ossorio

Miércoles 11/03

18:30 h. Cata de Vinos D.O. Valencia con Chema García de la Cuadra

Jueves 12/03

18:30 h. Presentación del libro “Sustentable. Guía de restaurantes de la Comunidad Valenciana” con María Diago

Viernes 13/03

12:15 a 14:15 h. y 18 a 20 h. Degustación Naranjas con Ferran Gadea MARTÍNAVARRO

Sábado 14/03

12:15 a 14:15 h. Degustación Naranjas con Ferran Gadea MARTÍNAVARRO