En el marco de la exposición “El Sabor de la Festa” dispuesta en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón hasta el próximo 25 de marzo, se presentaba en el día de ayer la edición 2020 de ValencianSun, la mistela de la Baronía de Turis.

Pau Pérez Rico, Director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, informaría de la apuesta por los sabores más auténticos de la gastronomía y etnología valenciana, la creencia del centro comercial en el km0, el comercio de proximidad y el apoyo con orgullo a un producto propio, fomentando la economía circular.
desde El Corte Inglés se busca animar a los clientes que vienen también de fuera en fallas, a que conozcan nuestra gastronomía, ya que esta es parte indisoluble de nuestra cultura.

Pérez Rico daría paso a tres invitados de excepción. En primer lujar sería Ana María Calvet, gerente de Baronía de Turís, quien daría a conocer el producto, ValencianSun. Un producto propio y diferenciador de nuestra tierra y que une dos pasiones, la vinícola y la fallera, recubriendo la botella con uno de los referentes de la sedería valenciana, el espolín.

En este punto en concreto entraría la experiencia del indumentarista Álvaro Moliner, quien explicaría como atendió gustoso la llamada de la bodega para aportar su experiencia en el ámbito fallero. Si en 2019 la botella de mistela sería vestida con el espolín Luis XV de la firma Vives y Marí, para la presente edición será el espolín Alicante quien luzca en las botellas de la mistela turisana.
Un espolín que como se indicó en el acto, hizo merecedor a la firma Vives y Marí del Premio Artesanía 2010 entregado por la Cámara de Comercio de Valencia, y que consta de un dibujo simétrico donde destaca la cantidad de motivos florales, espolinado sobre más de 50 colores en su trama. Una seda que lucieron las Belleas del Fòc d’Alacant.

Por su parte, Joan Picó Lozano, enólogo de la Baronía de Turis, haría con los presentes una pequeña cata donde desvelaría el proceso de realización de la mistela desde sus uvas moscatel a la incorporación del correspondiente vino que le aporte la graduación alcohólica.

Toda una apuesta por la calidad y el buen hacer de la bodega, vestida con las mejores galas de la sedería valenciana.