Cuba 01

Así es el comunicado remitido a las distintas administraciones y firmada por los presidentes y artistas de las fallas Na Jordana, Cuba-Literato Azorín, Exposición-Micer Mascó, Sueca-Literato Azorín y Regne de Valéncia-Duc de Calàbria.

 

1) Debido a la complejidad del desmontaje, que se gestione la CREMÀ de los elementos que resulte imposible retirar de cada una de las demarcaciones.

2) Dado el enorme riesgo físico que conlleva, el desmontaje para nuestros artistas, precisamos encarecidamente la cobertura de un seguro especifico con el fin de cubrir el desmontaje de las piezas con posible retirada. El seguro anual que poseen los talleres solo garantiza la Plantà.

3) Que por parte de la administración se ponga a disposición de artistas y comisiones los permisos y los medios técnicos necesarios para poder retirar y trasladar las piezas que se pudieran salvar de la Cremà.

4) Que estas comisiones y artistas se comprometen a afrontar con el mayor esfuerzo posible para que en el mes de Julio se pueda plantar todas aquellas piezas que se puedan retirar con Ia mayor dignidad,

5) Solicitamos a la administración, ponga a disposición de las comisiones afectadas los técnicos para peritar el coste del desmontaje y la posible restauración de las piezas a retirar.

6) Las cinco comisiones firmantes y sus artistas entendemos que el concurso estaba convocado para el día 16 de marzo. Por tanto, las nueve comisiones que formamos la sección Especial en ningún caso vamos a poder competir en igualdad de condiciones. Nuestros proyectos ya no serán los originales por circunstancias absolutamente ajenas. Por ello consideramos que el concurso no procede.

7) Ante la gravedad de la situación en general y debido a la amenaza meteorológica del próximo fin de semana, solicitamos una respuesta inmediata de las diferentes administraciones.