Meditadora 02

La petición popular ha surtido efecto y la ‘meditadora’ salvará su busto de las llamas. La falla municipal de Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif verá como en el mes de julio retornará a la plaza del Ayuntamiento el que ya se ha convertido en el emblema de las Fallas 2020, una ‘meditadora’ que si bien ya de inicio invitaba a la resiliencia mediante el principio budista que impregna su lema ‘Això també passarà’, ahora, después de la suspensión de las Fallas, el estado de alarma y la crisis del COVID-19, con su mascarilla y su serenidad es el icono por excelencia de las Fallas que no se plantaron en marzo.

Puestos en contacto con José Ramón Espuig,  Actualidad Fallera ha confirmado que posiblemente será en La Marina donde la ‘meditadora’ descansará, después de que los artistas escucharan la petición popular que ha resonado mediante redes sociales y plataformas como Change.org, y lo hablaran con la delegación de Cultura Festiva.

El cuerpo, ya instalado y con el mecanismo que hacía girar 360 grados el enorme volumen, será quemado al igual que las piezas de las dos fallas de Especial, Na Jordana y Cuba-Literato Azorín, que todavía esperan su cremà al no poder ser ‘desplantadas’.