Apertura 01

Tras el mazazo moral que ha supuesto la no entrada de Valencia ciudad en la Fase 1 de la desescalada planteada por el Gobierno dentro de la crisis sanitaria de la COVID-19, y la permanencia en la Fase 0, las reaperturas de los establecimientos comerciales siguen condicionadas a las normas dadas por el Gobierno para la fase en la que todavía nos encontramos.

Los profesionales del sector han puesto de su parte todos los medios para poder asegurar que el cliente reciba una atención segura, con las medidas higiénicas y sanitarias que se imponen durante esta pandemia global y que incluye diferentes procesos de desinfección, instalación de mamparas, uso de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes.

La cita previa es, en la Fase 0, la única opción. Bien telemáticamente, bien telefónicamente, los establecimientos generarán una agenda de citas con las que graduar la afluencia a las tiendas.

Asimismo, hay que destacar que, dado que el confinamiento domiciliario comenzó en marzo, las clásicas rebajas del sector han ido ofreciéndose al cliente a través de Internet. Continúan las rebajas online y llegan a las tiendas en gran parte de las firmas con interesantes descuentos y ofertas. De algunas de ellas ya hablamos en nuestros especiales de las rebajas falleras (Parte 1, Parte 2, Parte 3)

ACTUALIDAD FALLERA apoya a nuestros profesionales de la indumentaria y la artesanía de forma incondicional. Gracias por su esfuerzo y por su dedicación al pie del cañón. Siempre han estado ahí y por ellos nosotros siempre estaremos aplaudiendo su trabajo. Es momento de estar con ellos. Vuelven los nuestros y así será su regreso.

Apertura 02

AGUSTÍN Y AMAYA. Los orfebres abren sus puertas con cita previa en el teléfono 96 248 22 52 y en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas. El cliente ha de acudir con mascarilla y guantes homologados. Se recomienda por seguridad controlar la temperatura corporal antes de acudir a la cita.

ALAN INDUMENTARIA. Alan abrirá el lunes la tienda de Convento Jerusalén y atenderá con cita previa. El teléfono es el 691 93 13 90. El número para pedidos e información es el 601 42 37 62. En el establecimiento se atenderá a un cliente por dependiente, guardando las distancias de seguridad instauradas y cumpliendo las normativas de sanidad.

ALBAES. El establecimiento de la calle Quevedo abre el lunes 11 de mayo en su horario habitual con cita previa a través de Facebook y de la dirección https://la-casa-de-los-falleros-albaes.reservio.com/

ÁLVARO MOLINER. Álvaro Moliner abre su tienda del Paseo Ripalda asegurando tanto las medidas de seguridad como la comodidad de los clientes. El interesado puede pedir la cita previa en https://alvaro-moliner.reservio.com/. La firma ofrece servicio de envío a domicilio gratuito a partir de 50 € de compra.

AMPARO FABRA. La indumentarista Amparo Fabra volverá a abrir su tienda con la llegada de la Fase 1. Habrá que solicitar cita previa a través de su página web en la dirección https://www.amparofabra.com/citaprevia/

ART ANTIC. La empresa de joyería ha tomado las medidas oportunas en cuanto a higiene y protección y abrirá su establecimiento de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas con cita previa.

Apertura 03

ARTESANÍA FEROR. La empresa de Javier Ferrándiz y Mª Carmen Mares abre al público a partir del lunes 11 de mayo en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas con cita previa en el teléfono 963 48 64 20.

ARTESANÍA ORTIZ. La firma de orfebrería abre el lunes con las medidas de seguridad indicadas en el BOE. Hay que pedir cita previa, dando preferencia a los mayores de 65 años.

ARTESANÍA VIANA. Ana Jiménez confirma que próximamente abrirán las instalaciones de la empresa de artesanía con todas las medidas de seguridad y con modelos nuevos para la próxima campaña.

CARLES RUIZ. El peluquero y estilista Carles Ruiz ha abierto ya su establecimiento de 10 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas con todas las medidas de seguridad. El cliente ha de acudir con guantes y mascarilla. Además del conocido peinado de valenciana, Carles Ruiz realiza corte de pelo de caballero y señora, tintes, mechas y tratamientos capilares. La cita previa hay que solicitarla por teléfono o vía mensaje privado de Facebook.

DALILA. El establecimiento abrirá el lunes mediante cita previa en el enlace https://tejidosdalila.appointlet.com/b/cita-previa. La firma está publicando en redes sociales algunos de los productos rebajados con su número de referencia. Se puede consultar en el teléfono 963 51 69 37 para reservarlo o comprarlo. De esta forma, Dalila abre para ofrecer sus tradicionales rebajas.

Apertura 04

EL TOCADOR DE JESÚS SÁEZ Y J. PARRALEJO. La empresa abrirá el sábado 9 de mayo sus puertas con todas las medidas de seguridad necesarias. El horario será de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20 horas con cita previa. El teléfono es el 630 49 41 78.

ENTRE FILS. La firma de Beatriz Rabuñal atiende en su establecimiento con cita previa, que se puede obtener mediante las redes sociales de la empresa o en el teléfono 960 06 35 25.

ESPAI RIPALDA. El espacio comercial de Espai Ripalda, cumpliendo todas las medidas de seguridad, tiene previsto abrir sus puertas a partir del lunes, atendiendo con cita previa.

EUGENIA PUERTES. La firma de indumentaria de Eduardo Puertes e Inmaculada Calap abre a partir del lunes en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Hay que solicitar cita previa en el teléfono 963 85 38 59.

FLOR. La indumentarista Carmen Bueso volverá a abrir la puerta de su establecimiento cuando llegue la Fase 1. Se atenderá con cita previa, que se podrá concertar en los teléfonos 963 33 04 23 y 696 95 39 61.

FLOR D’AIGUA Y FLOR DE COTÓ. Guillermo Expósito y Javier Pérez abrieron con cita previa la pasada semana su establecimiento de la plaza Don Juan de Vilarrasa, con grandes descuentos del 40% en peinetas y el 30% en aderezos. El teléfono para concertar cita es el 671 73 96 75

HAIR UP. Desde el martes 5 de mayo el establecimiento atiende las llamadas para dar cita previa a los clientes que lo necesiten en el 963 52 91 74. El centro ya contaba con cabina individual que se desinfecta después de cada servicio. Además, cuenta con las medidas de protección que son necesarias para clientes y trabajadores.

Apertura 05

HIJAS DE CARMEN ESTEVE. La firma artesana de Algemesí abre desde el lunes 11 de 9 a 13 y de 15 a 20 horas. Hay que pedir cita previa a través de las redes sociales o en el teléfono 962 42 12 05. No podrán acceder más de dos personas a la vez. Los clientes han de llevar mascarilla y no presentar síntomas.

L’AGULLA D’OR. La firma de Irene Caña abre con cita previa a partir del lunes en horario de 10 a 13:30 horas. Los teléfonos son el 96 351 91 48 y el 652 863 058. El cliente ha de acudir con mascarilla.

LES BARRAQUES. La firma de Carmen Asins y sus hijas, Eva y Marieta Gómez, vuelve a abrir sus puertas. Hay que pedir cita previa en los teléfonos 963 94 05 30 y 679 49 73 58. La reapertura llega con descuentos en manteletas del 40%. A lo largo de estas semanas continuarán haciendo más promociones.

L’Ú I DOS INDUMENTARIA VALENCIANA. La indumentarista Rosa Sanchis abrirá su tienda con cita previa en el teléfono 96 206 62 71.

MA-VI-MAR. La firma de Victoria Tejero y Mar González prepara su reapertura y lo hace concretando la cita previa mediante mensaje privado de Facebook o en el teléfono 630 57 63 79.

ME ENCANTA. El establecimiento de Me Encanta realiza su reapertura el día 11 de mayo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 y con cita previa. Se establece un máximo de tres personas. En la tienda se proporcionará gel hidroalcóholico y mascarillas. Previamente, se ha realizado un tratamiento de desinfección a toda la tienda mediante un generador de ozono.

Apertura 01

 

PARDO FOTÓGRAFOS Y REGALOS. El lunes 11 abre de nuevo la tienda y estudio del fotógrafo José Pardo con cita previa. Llamadas al 963 74 20 58. WhatsApp para Regalo al 661 83 90 81, y WhatsApp para Fotografía al 661 83 90 80. Aforo máximo de dos personas.

PERIS ROCA. El espacio de Elisa Peris atiende desde el lunes con cita previa, con atención personalizada al cliente. La cita se puede concertar en el 617 30 31 55. La empresa ha tomado todo tipo de medidas higiénicas y sanitarias para la mayor seguridad del cliente (geles, guantes, luces ultravioletas para los aderezos).

PILAR VALVERDE. La indumentarista abre su establecimiento con cita previa. Se puede solicitar en los teléfonos 961 65 61 70 y 615 32 62 68.

REALCE ALTA POSTICERÍA. La firma abre al público su tienda física, acondicionada a las medidas de seguridad recomendadas (mamparas, geles, marcas de distancia de seguridad, etc.). Los clientes accederán al local con guantes y mascarillas. El pelo que se recoja se guardará en bolsas individuales y será desinfectado antes de ser manipulado. Si es una niña la que acude a confeccionarse su pelo de valenciana, podrá estar acompañada por solamente una persona.

ROA INDUMENTARIA VALENCIANA. ROA ha realizado un gran esfuerzo en medidas de seguridad (mamparas, geles, ozono, ultravioletas para los aderezos, etc.) para realizar la apertura de su establecimiento. Ha de solicitarse cita previa desde la página web en esta dirección https://roa-indumentaria-valenciana.reservio.com/ o en la página de Facebook (hay botones al respecto) y elegir la persona que les va a atender, día y hora. El horario comprende de 9:30 a 14 horas y 16:30 a 20:30 horas de lunes a sábado.

SANTET ARTESANÍA. El taller de artesanía de Santet abrirá solicitando cita previa en el teléfono 640 30 39 44. El horario será de 9:30 a 14 horas de lunes a sábado.

SERRANO I NAVALÓN. La firma de Ana Navalón y Luis Serrano atiende en su establecimiento con cita previa mediante mensaje a su WhatsApp (699 26 16 74) o por redes sociales. Además, continuará de momento ampliando la tienda online de su web y trabajando la página de Facebook. Asimismo, se realiza atención personalizada por videollamada.