La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, anuncia que se duplican las ayudas previstas antes del COVID-19.

Pilar 02

En rueda de prensa convocada por videoconferencia en el día de hoy, la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha dado a conocer a los medios de comunicación, las ayudas que el Ayuntamiento de Valencia ha lanzado dirigidas a los artistas falleros de la ciudad de Valencia, con el objetivo de que “puedan mantener su actividad económica”.

Desde el mes de febrero en el Área de Desarrollo Económico estableció diversas reuniones con el gremio de artistas falleros, donde se establecieron unas ayudas de 100.000 euros, ayudas que a consecuencias de la pandemia sanitaria, se han duplicado hasta los 200.000 euros.

Una ayudas que podrán alcanzar los 5.000 euros para unos artistas cuyo principal requisito para su concesión es que desarrollen su actividad en la ciudad de Valencia, al margen de los requisitos habituales de estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y Hacienda; no haber recibido ninguna otra ayuda con el mismo objeto; y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València. Esto no supone que su trabajo sea encargado desde otras localidades.

“Queremos ayudar y favorecer a los artistas falleros que han decidido continuar apostando por la ciudad de Valencia para seguir ejerciendo su actividad”, ha remarcado Bernabé.

La concejala de Desarrollo Económico ha indicado que la “voluntad” por parte del consistorio es la de aprobar esta línea de ayudas en la próxima Junta de Gobierno Local, para publicase posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia y una vez publicado establecer los preceptivos 30 días naturales para presentar las solicitudes.