PlenoJunio20

El primer proyecto de Carlos Galiana al frente de la Junta Central Fallera echaba a andar oficialmente con la celebración del Pleno de Constitución del organismo burocrático fallero correspondiente al mes de junio. La sesión, celebrada nuevamente por medios telemáticos, fue la primera que Galiana presidía junto a su nuevo equipo.

Carmen Blasco, secretaria general, se presentaba a los miembros del Pleno afirmando que es “todo un honor trabajar para la fiesta junto a vosotros y a vosotras, y por supuesto con equipo. Es un privilegio y una gran responsabilidad, y más en estos tiempos tan convulsos, pero estoy segura que con el apoyo de todos lo conseguiremos, y haremos la fiesta más grande si cabe”.

Antes de comenzar la lectura de responsables de delegaciones, Galiana quiso tener palabras de agradecimiento "por su trabajo incansable por las Fallas" para toda la directiva anterior, comenzando por Pere Fuset "como presidente de la que siempre será su casa", el secretario general, Ximo García, los vicepresidentes Javier Tejero, Irene Sánchez, Daniel Buj, Sela Falcó y Pepa Gómez, y los asesores de presidencia Ramón Estellés, Inmaculada Mata y Josep García Bosch. "No tengo más que palabras de agradecimiento para su trabajo", concluyó.

A continuación, el edil explicó la división de la que venía siendo un único cargo incorporado por el secretario general en dos: coordinación general y secretaría general, "dos figuras completamente diferentes que en anteriores ocasiones ha sido ostentada por la misma persona". La coordinadora general, Carmen Martínez, será la encargada de la parte administrativa, jurídica y económica del Organismo Autónomo Municipal. Esta figura se contempla dentro del Reglamento de Régimen Interno de JCF por cuestión de la Ley de Bases de Régimen Local, que obliga a tener un titular del máximo órgano de dirección. 

En este pleno se dio a conocer el listado de personas que ostentarán los cargos principales de las distintas delegaciones de JCF.

En este pleno se dio a conocer el listado de personas que ostentarán los cargos principales de las distintas delegaciones de JCF. Asimismo, y entre otros asuntos de interés, se debatió una iniciativa que proponía la creación de una Delegación de Delegados de Sector. Tras escuchar las explicaciones de algunos de los impulsores de la misma, el presidente de JCF explicó la incompatibilidad de varios de los objetivos de la delegación propuesta con el Reglamento Fallero, entre otros conflictos con el actual ordenamiento fallero, como el solapamiento de funciones. "Hay que trabajar esta propuesta, hay que sentarse y hay que hablar", concluía Galiana, subrayando que lo que no debería hacer es "quitar competencias al presidente de la JCF, las vicepresidencias y a la propia directiva". "Es importante que cada uno tenga su papel y su momento", dijo.   

La composición de delegaciones de JCF para el ejercicio 2020/2021, quedaba de la siguiente forma:

  • Presidente: Carlos Galiana Llorens
  • Asesor del presidente: Javier Tejero Zabal
  • Secretaria General: Carmen Blasco Lucas (Secretaría, Informática, Recompensas, Censo)
  • Vicepresidencia 1ª: Cristina Estévez Mariñas (Festejos y Actos Oficiales)
  • Vicepresidencia 2ª: Amparo Sospedra Tarazona (Cultura, Publicaciones, Archivo y Biblioteca)
  • Vicepresidencia 3ª: María Tomás López (Comunicación, Participación y Solidaridad)
  • Vicepresidencia 4ª: Lucía Morales López (Protocolo)
  • Vicepresidencia 5ª: Inmaculada Guerrero Bolinches (Infantiles, Juventud y Deportes)

 

Vicepresidencia 1ª: FESTEJOS Y ACTOS OFICIALES

Delegado: Fernando Seguí Monleón. Falla nº 5. Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero

Secretaria: Mónica Peris David. Falla nº 147. Plaza Virgen de Lepanto

 

Vicepresidencia 2ª: CULTURA, PUBLICACIONES, ARCHIVO BIBLIOTECA

Delegado de Cultura: José Enrique Pérez Clemente. Falla nº 189. Giorgeta- Roig de Corella

Secretario de Cultura: Pascual Cebrián Rebenaque. Falla nº 228. Arquitecto Alfaro-Fco. Cubells.

Delegado de Publicaciones: Ignacio Martínez Martínez. Falla nº 310. Doctor Gil y Morte- Doctor Vila Barbera

Secretario Publicaciones: Segismundo Verdú. Falla nº 341. Carteros-Litógrafo Pascual Abad.

Delegado de Archivo y Biblioteca: Luis Coll Mora. Falla nº 143. Plaza de la Reina

Secretario de Archivo y Biblioteca: Javier Mozas Hernando. Falla nº 247. Lleons-Poeta Más y Ros

 

Vicepresidencia 3ª: COMUNICACIÓN, SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN

Delegado de Comunicación: Emilio Pacho Sorlí. Falla nº 160. San Ignacio de Loyola-Jesus y Maria.

Secretario de Comunicación: Nacho Fuertes Gómez-Cencillo. Falla nº 373. Antiga Senda Senent- Alameda.

Delegada de Solidaridad: Mónica Gallego Llorca. Falla nº 348. Cádiz Cura Femenia-Puerto Rico.

Secretaria de Solidaridad: Luisa Gil Iranzo. Falla nº 131. Falla Yecla-Cardenal Benlloch.

Responsable del Area de Inclusión: María Vicenta Pascual Aguar. Falla nº 62. Mossen Sorell-Corona.

 

Vicepresidencia 4ª: PROTOCOLO

Delegado: Borja Sanz Benlloch. Falla nº 292. Maestro Aranbul Sanz - Campanar

Secretario: Antonio Miguel Barberá Nieto. Falla nº 347. Padre Luis Navarro Remonta

 

Vicepresidencia 5ª: INFANTILES, JUVENTUD Y DEPORTES

Delegada de Infantiles: Concepción Martínez Gras. Falla nº 27. Cádiz-Los Centelles.

Secretaria de Infantiles: Mª Paz Obón Herrero. Falla nº 72. Joaquín Navarro- Carrícola.

Secretaria de Juventud: Alejandra Compañ Lapuente. Falla nº 130. Plaza de Patraix.

Delegada de Deportes: Mercedes de la Guía Macía. Falla nº 173. Jesús-San Francesc de Borja

Secretario de Deportes: Salvador Carsí Sancho. Falla nº 247. Lleons- Poeta Más i Ros.

 

Secretaria General: SECRETARIA, INFORMÁTICA, RECOMPENSAS, CENSO

Vicesecretario Primero: Alejandro Rodríguez Pedret. Falla nº 81. Goya-Brasil

Vicesecretario Segundo: Pedro Alias de Rueda. Falla nº. 385. Plaza Vicente Castell Mahiques

Secretario de Actas: Lluis Mesa i Reig. Falla nº 305. Universidad Vella –Plaza del Patriarca.

Delegado de Recompensas: Luis Carlos Cortés Ballestero. Falla nº 61. Marqués de Montortal-Josep Esteve.

Secretario de Recompensas: Luis Gallart Gámir. Falla nº 318. Avda. Tarongers-Universidad Politecnica- Cami de Vera.

Delegado de Informática: Ángel Gimeno Hernández. Falla nº 99. Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.

Secretario de Informática: Vicente Daniel García Esteve. Falla nº 300. Santa Maria Micaela-Martí l'Humà.

Técnico del Ayuntamiento: Vicente Revert Tapia

 

DELEGACIONES ADSCRITAS A PRESIDENCIA

 

PATRIMONIO Y PROMOCIÓN EXTERIOR

Delegada: Pepa Gómez Valle. Falla nº Falla nº 21. Borrull-Socors. / falla nº 99. Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.

Secretario: José García Bosch. Falla nº 24. Cadiz-Literato Azorin.

 

DELEGACIÓN DE FALLA

Delegado: Salvador García Meri. Falla nº 47. Alberic-Heroi Romeu.

Secretario: Vicente Roca Román. Falla nº 278. Joaquim Costa-Comte d'Altea.

 

RESPONSABLE GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS

Juanjo García López. Falla nº177. Sueca-Literato Azorín.

 

RESPONSABLE DE PIROTECNIA

Delegado: Víctor Arroyo Pérez. Falla nº 29 Peu de la Creu – En Joan de Vila-Rasa

 

JUNTAS LOCALES

Delegado: Manuel Jorge González. Falla nº 127. Doctor Sanchis Bergón-Túria.

Secretaria: Irene Sánchez Alberola. Falla nº 262. Campamento-La Yesa.

 

INCIDENCIAS

Delegado: Antonio Lázaro López. Falla nº 330. Vicent Sancho Tello-Chile.

Secretaría: Margarita Gómez. Falla nº 62. Mossén Sorell-Corona.

 

ASESOR DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Rafael Martínez Corchero

 

ÁREA DE MEDIACIÓN RESPONSABLE

Patricia Marzal Encarna Díaz

 

ÁREA DE PATROCINIOS

Delegado: Gabriel Aranaz Carrión. Falla nº 49 Barraca-Espadán

Secretario: Carlos López Andújar. Falla nº41 Cuba-Puerto Rico