Lonja 01

La comisión de la Falla Plaza del Dr. Collado organiza los XVII Premios Lonja y Salvador Debón. Estos galardones tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de la ciudad de Valencia.

En esta ocasión la comisión ha querido reconocer especialmente a aquellos que han estado en primera línea en la parte más dura de la pandemia del coronavirus. “Aunque en este caso uno de los premios es para los trabajadores de la sanidad y de emergencias, la comisión también quiere reconocer la labor de otros profesionales como los del transporte, la limpieza, los supermercados, farmacéuticos, atención telefónica de todo tipo o fuerzas y cuerpos de seguridad”, dice la falla en su comunicado.

El Premio Lonja Extraordinario es para los departamentos de salud de La Fe, Doctor Peset, Arnau de Vilanova, Clínico, General y Malva-rosa, en agradecimiento al trabajo, paciencia y profesionalidad demostrada ante la pandemia.

El Premio Lonja Especial es para el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias por su incansable labor y presencia en este año, y años atrás, en aquellas situaciones en las que el valor ha de ser el mejor aliado.

El Premio Lonja al Deporte ha correspondido a la Sociedad Deportiva Correcaminos, en reconocimiento a los 40 años organizando la Maratón en Valencia y la fundación y mantenimiento del club y la escuela de atletismo en la que se forman alrededor de 150 atletas.

El Premio Lonja Patrimonio es para Garín 1820, por su trayectoria de más de doscientos años como artesanos sederos y repercusión en la evolución de la industria textil valenciana siendo uno de los más destacados referentes de la seda valenciana.

El Premio Lonja de Solidaridad corresponde a la Casa Ronald McDonald, en reconocimiento a la labor solidaria que llevan a cabo cada día además de la ayuda que han prestado, especialmente, en la crisis de la COVID-19.

El Premio Lonja de Comunicación es para Valencia Plaza, por su trabajo informativo de los últimos diez años, a la cabeza como diario digital de la Comunidad Valenciana.

El Premio Lonja Fallas ha sido para Carlos Galiana y la Interagrupación de Fallas de Valencia, por haber sido las piezas clave en la información, gestión y toma de decisiones en lo referente a la celebración de la fiesta y los modelos de paliación del impacto de la pandemia en los colectivos más afectados.

El Premio Salvador Debón ha recaído, como ya informó la comisión, en Vicente Almela Caballé.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida Francia en fecha aún por confirmar. Este evento estará presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell. Por parte de la comisión presidirán el acto el presidente, David González, la fallera mayor, Isabel Cepeda, la fallera mayor infantil, Carla Munuera y el presidente infantil, Diego Lara.