Salud 01

Fotos: JCF

El jueves por la tarde tuvo lugar en el salón de plenos de la Junta Central Fallera la anunciada reunión de la comisión de coordinación con Salud Pública. Un encuentro promovido por la Interagrupación de Fallas de Valencia, el resto de fiestas y las juntas locales falleras, en la que se abordaron diversas dudas en torno a la celebración de las Fallas 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

“El objetivo de esta primera reunión era principalmente que la secretaria autonómica de Salut Pública, en representación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, nos indicara las directrices generales para poder empezar a trabajar en próximas reuniones los distintos escenarios que se pueden plantear. Dichos escenarios estarán siempre basados en parámetros objetivos de la pandemia. Como nos ha indicado la secretaria autonómica, la realidad es cambiante”, afirma la Comisión de Seguimiento en un comunicado.

“Los distintos colectivos reunidos en el día de hoy nos hemos comprometido a trabajar distintas opciones para que desde la Conselleria de Sanitat puedan valorar la idiosincrasia del mundo fallero, poniendo en valor los aspectos culturales y económicos que aporta nuestra Fiesta”, concretan.

Los asistentes se emplazaron a una nueva reunión en las próximas semanas con el fin de seguir con la misma línea de trabajo entre la Conselleria y los colectivos falleros.

Salud 02

A la reunión han asistido la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, e integrantes de su directiva; Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, y miembros de su directiva; el presidente de la Federación de Fallas de Burriana y vicepresidente de la Junta Local Fallera, Salvador Doménech; la asesora de presidencia de la Junta Local Fallera de Alzira, Majo Boluda; el presidente de la Junta Local Fallera de Picanya y de la Junta Comarcal de l'Horta Sud, Pascual Herreros; el presidente de la Junta Local Fallera de Llíria, Martín Martínez; la delegada de agenda y cortes de honor de la Junta Local Fallera de Dénia, Raquel Martín; el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea; el presidente de la Federación y la Junta Local Fallera de Algemesí, Juanvi Talavantes; y el presidente de la falla Godayla de Godelleta, Francisco Luis Martínez.

Con esta asistencia se ven representadas 63 juntas locales y más de 100 localidades donde se plantan Fallas. En total, más de 250.000 falleros y falleras censados en 1.040 comisiones.