Gremios 01Vicente Chabeli (Burriana), José Ramón Espuig (Valencia) y Joaquín Rubio (Alicante) el pasado 11 de marzo. / Foto: Julio Fontán

La Federación de Artistas Falleros y de Hogueras de la Comunidad Valenciana tiene nuevo presidente. La entidad ha comunicado la elección de Joaquín Rubio Yáñez, maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, como nuevo máximo responsable de la entidad durante los próximos dos años, ya que el cargo es rotatorio entre los tres gremios integrantes, Valencia, Burriana y Alicante.

“Finalizado el mandato del Gremio de Artistas Falleros de Valencia tras la etapa de José Ramón Espuig, a quien agradecemos todo el trabajo hecho junto con el secretario general, Ximo Esteve, Joaquín Rubio ahora formará su directiva con representantes de los diferentes gremios, manteniendo la premisa siempre capital de defender los intereses de nuestro colectivo artístico, más en estos tiempos tan difíciles e inciertos, y ejerciendo un frente común los tres gremios bajo el marco de esta Federación”, afirma un comunicado de la entidad gremial.