AsambleaFebrero 01

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expuesto hoy en la Asamblea correspondiente al mes de febrero el programa de actividades totalmente en línea que se ha programado para el periodo del 26 de febrero al 19 de marzo. Estas actividades e iniciativas han sido diseñadas por el equipo directivo de Junta Central Fallera con sus respectivas delegaciones, con el objetivo de que sean accesibles para todas las edades y para toda la ciudadanía.

Galiana, en su intervención, ha destacado: «Estas actividades no pretenden salvar económicamente a ningún sector de la fiesta, únicamente queremos poner en valor y dar eco a una fiesta única como la nuestra. Son actividades muy sencillas y dinámicas. [...] Estas actividades se añadirán a las que ya están proponiendo algunas comisiones y otras entidades en las redes sociales y seguramente muchas coincidirán, así que toda colaboración será bienvenida y le daremos difusión para llegar al mayor número de personas posible».

Para llevarlo a cabo, se ha anunciado que cada comisión recibirá una caja con material para gastar en las diferentes actividades, donde tendrán recortables, globos, recetas y todas las instrucciones necesarias.

 

ASÍ ES EL PROGRAMA DE ACTOS

Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas. El presidente de JCF ha animado a las falleras y falleros a publicar sus fotografías más entrañables de las Galas Falleras de años anteriores para recordar los mejores momentos.

El domingo 28 se emitirá un video con la última entrada de bandas para rememorar un día tan especial y a las 20:00h se lanzará un video especial que hará un repaso a los discursos de la Crida de los últimos años.

El 1 de marzo la Delegación de Falla iniciará la construcción en línea de una falla (con exposición del ninot incluida) con la colaboración de todo el mundo que quiera aportar ninots para esta falla tan única y especial.

El 10 de marzo, cuando hará un año de la suspensión de la fiesta, se instalará en la plaza del Ayuntamiento un pebetero con una llama encendida para recordar a todas las personas que ya no están y a quienes nos han dejado; y dejar patente a la ciudadanía que volveremos.

El 13 de marzo se iniciará la acción para hacer visible que las falleras y los falleros continuamos con ganas de hacer grande esta fiesta. Por eso se invita a que se cuelgue en las balconadas y ventanas de las casas cualquier elemento identificativo de la fiesta (un blusón, un pañuelo…).

Para las noches del 14 y 15 de marzo, noches de plantà, se anima que se compartan esas cenas de la plantà tan especiales en las redes.

Del 15 al 19 de marzo, la semana grande de la fiesta, habrá globotaes desde casa; clases de animación y cardio en línea, e incluso tutoriales de la gastronomía típica valenciana.

El 17 y el 18 de marzo son los días para la ofrenda. Se repartirá un recortable (que también se publicará en las redes sociales) hecho por los artistas de la falla municipal infantil, Ceballos y Sanabria de la Mare de Deu dels Desamparats para poder hacer una ofrenda a casa. La Asociación Nacional de Floristas también los repartirá en sus floristerías de forma que, como los niños y niñas, están en casa, tengan una actividad para hacer y también nos enviéis vuestras imágenes. El día 17 se publicarán las fotografías de los sectores que tenían que desfilar ese día y lo mismo el día 18. Las Falleras Mayores de Valencia también cerrarán esos días con una ofrenda virtual en sus casas.

El 19 de marzo, día de Sant Josep, se invita a las comisiones y a la ciudadanía a hacer una paella en casa con motivo del día del patrón, y mantener así vivo el espíritu de germanor y unión este día.

Galiana no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer de nuevo el ejemplo que está dando el mundo fallero a toda la ciudadanía. «Estoy seguro que puedo contar con vuestra ayuda y complicidad. Hagamos que Valencia no nos olvide. ¡Larga vida a las fallas!».