ReunionFeria 01

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha reunido este martes en las instalaciones de Feria Valencia con una representación de artistas falleros encabezada por el presidente de la Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers, Joaquín Rubio. El objetivo del encuentro ha sido comprobar in situ la disposición y el estado de las fallas que hay almacenadas en la institución ferial.

ReunionFeria 02

En el encuentro se ha planteado el inicio de los trabajos para crear un dispositivo que permita sacar las fallas de cara a la celebración de las actividades falleras previstas para la primera semana de septiembre. Para poder hacerlo se han visitado las naves que acogen las fallas que, bien desde las calles y plazas de la ciudad, bien desde los talleres de los artistas falleros, se tuvieron que trasladar a Feria Valencia a raíz de la suspensión de las Fallas de 2020.

“Afortunadamente se ha comprobado que las fallas, los ninots y las escenas que las conforman y que se almacenan en Feria València, se mantienen en un estado óptimo, por lo que queremos enfatizar nuestro agradecimiento a la institución ferial por su trato al mundo fallero en todo momento”, ha destacado Galiana. Además, ha puesto en valor la “predisposición de toda la representación de los artistas falleros para hacer viable el traslado necesario de las fallas hasta las demarcaciones en las que se plantarán en poco más de dos meses y medio”.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de trabajo que está manteniendo Galiana con todo el mundo fallero para preparar las celebraciones de septiembre.