PlenoJunio21

El salón de actos del Centro Deportivo y Cultural La Pechina ha acogido el miércoles 16 el pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio.

El presidente de la JCF, Carlos Galiana, ha recordado, dentro del informe de presidencia, que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada en los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana ha recordado que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021. Explica que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria Valencia. JCF se encargará de trasladarlos a La Marina. También explica que la pasada semana se hizo una visita al recinto ferial para visitar las fallas almacenadas junto a representantes de la Federación de Gremios de Artistas Falleros. Se comprobó que están en “perfecto estado” e incluso “no tienen ni polvo”.

El presidente celebró, además, que el censo fallero ha subido hasta la cifra de 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. “No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora”.

En el turno de informe de las delegaciones, Festejos ha recordado que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de play-backs en el casal de la falla Duque de Gaeta. Además, han avanzado que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda.

La Delegación de Cultura ha agradecido la asistencia y la participación en las Galas de Cultura celebradas el pasado fin de semana, expresando la enhorabuena a los galardonados. “Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros”, ha dicho el delegado.

La Delegación de Deportes ha informado de los nombres de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos.

La Delegación de Juveniles ha solicitado la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explica las previsiones de actividades para el ejercicio: escape room, play-backs, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros.

La Delegación de Comunicación ha informado que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de las comisiones para la Ofrenda de Flores a la Virgen. También que está previsto reeditar las charlas sobre comunicación que celebraron su primera edición el año pasado. Está prevista su convocatoria para el mes de noviembre.

Siguiendo con el orden del día, el Pleno ha votado y aprobado las normas de la Ofrenda de Flores a la Virgen y los horarios de recogida de premios.

Dentro de los asuntos a tratar, el pleno ha aprobado por unanimidad las normas de elección de Falleras Mayores de Valencia 2022. Las preselecciones se celebrarían los días 10, 11 y 12 de septiembre, organizando y asumiendo su coste la JCF, designando las ubicaciones mediante procedimiento a decidir en próximas fechas. Se ha incluido la posibilidad de iniciar la segunda fase en menos de 15 días. Hay que señalar que estas normas pasan a la Asamblea de Presidentes para su ratificación.

El Pleno también ha aprobado el expediente 63/2019-2020 - Reglamento de régimen interno de la falla Cuba-Dénia (85).

Con el turno de ruegos y preguntas ha finalizado el pleno de junio de 2021.