Al preguntarle a Carmen Martín Carbonell por qué quería ser Fallera Mayor de Valencia, ella respondía claramente: “Porque he vivido las Fallas desde que nací y cada acto ha supuesto encariñarme más y conocer más esta fiesta a la que tanto amo, por lo tanto, devolver a Valencia todo ese amor sería lo más grande y un gran honor y algo que nunca podré dejar de agradecer ni olvidar”. Así se expresaba esta odontóloga, fallera desde que nació, de 24 de edad, de los cuales dos perteneció a Cervantes-Padre Jofré y el resto en su falla, Poeta Alberola-Totana, cuyo 50 aniversario coincidirá con el reinado de Carmen. Cuenta con el Bunyol d’Or y es una forofa del concurso de play-backs.

Como viene sucediendo año tras año, una vez conocido el nombre de la elegida, la casa, en este caso el casal de su comisión, se ve abarrotada de periodistas, autoridades, jurados, falleros y amigos en general. Difícil resulta conseguir unos minutos de tranquilidad para comentar el momento tan impresionante que está viviendo, y por ello tratamos de recopilar datos a través de la familia.

Maribel y Paco son los padres de Carmen. Maribel, ama de casa, y Paco, mecánico de mantenimiento, nos contaban que ellos nada tienen que ver con la medicina, y que su hija, de tantas veces que tuvo que ir al dentista, se aficionó y en su día decidió emprender la carrera de odontóloga. También nos decían que Carmen es muy alegre, muy amiga de sus amigas, sencilla y cariñosa. Asimismo, que ha sido siempre muy constante en sus estudios, y que tiene novio desde hace un par de años.

Maribel y Paco tienen otra hija más, Isabel, pletórica de felicidad al ver a su hermana disfrutar de un momento tan especial. Ella nos contaba que Carmen es una persona íntegra, increíble, que basta hablar con ella unos minutos y te enamora, que siempre tiene una sonrisa y que sabe mantenerla en todo momento. “Ella dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara y yo siempre la he admirado por eso”, nos relataba.

Y así, entre visitas, flashes y entrevistas pasó la tarde más feliz de la nueva reina de la fiesta fallera, que hoy vivirá otra jornada de enorme felicidad con su proclamación como máxima representante en el Ayuntamiento.