IGP ECI 01

Carlota Fernández, fallera mayor de Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad, y Mª Ángeles Navarro, fallera mayor de Justo Vilar-Mercat del Cabanyal, ambas comisiones pertenecientes a la Federación de Fallas de 1ª A, han promocionado el consumo de mandarinas y naranjas valencianas en el Supermercado de El Corte Inglés de Avenida de Francia acompañadas por José Enrique Sanz, director gerente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos. Todos los Supermercados de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana ofrecen en sus lineales productos amparados por la IGP Cítricos Valencianos. Además, todos los productos citrícolas ofertados en los supermercados son de origen nacional durante la campaña.

Vestidas de valencianas, las falleras mayores han ofrecido a los clientes de El Corte Inglés nuestro producto agrícola por excelencia en pequeñas mallas gratuitas para apoyar el consumo de los cítricos valencianos. Las falleras han contribuido así a dar un mayor reconocimiento a los cítricos valencianos que gozan de un gran prestigio a nivel internacional.

La campaña nacional de cítricos comienza cada año en octubre con las primeras mandarinas y limones, para dar paso en noviembre a las naranjas valencianas y del resto de zonas productoras de España. La campaña finaliza en junio cuando se agota la producción nacional y llegan las frutas procedentes de países del hemisferio sur.

Este producto, debidamente auditado por la IGP, cumple todos los requisitos verificados por su órgano de control y reúne las características de calidad propias de los cítricos valencianos. En estos momentos, los Supermercados El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana disponen de mandarinas y naranjas de variedades tempranas del productor castellonense Naranjas Torres, ambos productos protegidos por la IGP Cítricos Valencianos.

El Corte Inglés tiene acuerdos de forma permanente tanto con proveedores como directamente con agricultores que le garantizan el abastecimiento desde las propias comarcas productoras en la Comunitat Valenciana.

La empresa castellonense Naranjas Torres, con sede en Almenara, ha proporcionado nuestra fruta más representativa, que se ha degustado gratuitamente durante el día de hoy en esta promoción del Supermercado de El Corte Inglés Avenida de Francia con la colaboración de las falleras mayores de la Federación de Fallas de 1ªA.

Naranjas Torres está perfectamente comprometido con unos precios justos que aseguran la máxima calidad y el cuidado de los cítricos que se venden en El Corte Inglés y selecciona debidamente el producto con origen en la Comunitat Valenciana que goza del sello IGP Cítricos Valencianos.