Esta mañana algo ha cambiado en la Ciudad del Artista Fallero. La dinámica habitual y el trasiego entre talleres de un día de trabajo se han transformado en ritmos de música house, ropa de marca, compras y fallas. Ciudad Fallera Pop Up ha abierto sus puertas hasta el sábado como homenaje a los artistas falleros, que tal y como afirma la organización “son los auténticos protagonistas del evento y parte del patrimonio cultural de Valencia”.

Siguiendo los pasos de iniciativas similares llevadas a cabo en la localidad de Igualada, el espacio de la Ciudad Fallera se ha transformado para ofrecer una venta especial de stocks de moda con descuentos aprovechando el entorno singular y único del polígono artesano. Los talleres participantes se han adaptado a estas tiendas efímeras, que durante tres días ofrecen al espectador ropa y complementos en un ambiente que une modernidad y tradición.

Los montajes de las tiendas llaman mucho la atención, y entre neones, efectos e iluminación destacan las piezas de falla que a modo de escenografía se han integrado con la decoración. En esta jornada inaugural también se ha podido asistir a una mesa redonda en la que, bajo el título “Lo efímero vende”, han participado el artista Manolo Martín, el pintor Antonio de Felipe, Carmen Baselga, interiorista y decana del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Javier de Andrés, director del grupo La Sucursal y Javier González Duato, consejero delegado de AguaMarga Gestión Ciudad de la Luz, moderados por María Navarro, productora de Coloraina Films.

Los talleres de artistas como Fede Ferrer, Manolo García, Jordi Palanca y Carlos Carsí, entre otros muchos, enseñan su trabajo a los asistentes al Pop Up, que hasta el sábado ofrecerá una nueva faceta de la Ciudad del Artista Fallero.

Fotos: Julio Fontán

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